Vigo, ¿dónde comprar? (1/2) 5 tiendas gourmet

En un mundo globalizado en el que a un click de ratón podemos encontrar y adquirir casi cualquier mercancía, seguimos llenando las maletas con recuerdos, artesanías o con productos de la zona.

Pero como todo, el turista ha evolucionado, ya no busca la tienda de recuerdos lleno de “meigas” o taza con el slogan “Un amigo visitó Galicia y se Acordó de mí”, ahora buscamos artículos que demuestren que hemos disfrutado y vivido como los locales. Es decir, comer en restaurantes fuera de la ruta turística, comprar y llevar a casa recuerdos, aunque sean perecederos, pero que nos trasladen a los sitios que hemos visitado.

En ese sentido, Galicia es conocida por la variedad de artículos de calidad que van desde desde la alimentación (lácteo, pescado, marisco, carne) a las artesanías. Productos que han ido acompañados con el sello, oficial y turístico, de “Galicia Calidade” que sirve para presentar y difundir los productos autóctonos, su elaboración y su venta.

Son productos que puedes encontrar las ferias gastronómicas, fiestas regionales o populares, grandes superficies o en tiendas de barrio. Pero son las pequeñas tiendas de barrio las que nos interesan, como por ejemplo la zona comercial del Barrio del Progreso.

Otras que nos gustan clasificadas por barrios son:

Calvario

1 La Mandrágora – La Tiendita (Pizarro, 83) situada en el barrio del Calvario, destaca por la variedad de productos gourmet (desde vinos, aceites, conservas ……). Recientemente ha renovado su apariencia de ultramarinos de toda la vida, pero mantiene lo importante, la esencia de pequeña tienda de barrio , es decir, el conocimiento de cada uno de los productos. No dudéis en preguntar y dejaros asesorar.

Casco Vello Alto

2 A tenda do Avó

Hace poco os hablamos de en nuestro post “Vigo, 10 cafeterías que no te deberías perder”. Y seguimos destacando su labor de tienda de barrio en el recién renovado Casco Vello Alto de Vigo. Gran variedad de productos de agricultura ecológica, comercio justo. También si buscas vinos o cervezas de elaboración artesana tienen pequeña pero muy variada carta para consumo en el local o venta.

4 A horta de Abeleira (Abeleira Menendez 13-15) está especializada en productos de huerta (fruta y verdura), ecológicos, además de artículos de producción tradicional o ecológica como o vino, queso, conservas, embutidos, pastas. Pero si lo que buscas es crear tu propio huerto urbano, también semillas.
Guardar.

4 Mantequerías Arjeriz (Carral, 12, Esq. Victoria) declarada como una de las tiendas más antiguas y activas de Vigo. En el escaparate puede ver la variedad de vinos y  productos de elaboración artesanal, desde conservas a quesos. No os perdáis la decoración interior al estilo ultramarinos.

El Progreso (Centro de Vigo)

Jamonería Gonzalez (Ronda Don Bosco 26) situada en frente el mercado del Progreso, esta pequeña charcutería está especializada en tres cosas: bacalao, jamones, de todos los tipos y precios, y  embutidos y quesos de elaboración artesana. No dejéis de probar su lacón con grelos embutido o la lamprea rellena.

Lamprea Ahumada

El Progreso es un barrio lleno de vida en la ciudad de Vigo, y dispone de una gran variedad de tiendas de barrio que no deberías perderte nuestro post Mercado de El Progreso y alrededores. 

Y como no sólo de productos gallegos vive el hombre. Dejamos un pequeño apartado para American Food House , situada en el CC de Laxe, está especializada en productos americanos. Puedes encontrar desde los más conocidos (y freakys) como los chocolates Wonka, o las ranas de chocolate de Harry Potter a cereales, aperitivos, dulces…. disponen de pagina en facebook para mostrar sus nuevas incorporaciones.

Otros negocios de los que tenemos buenas referencias que aún no hemos visitado: Ottantacinque (Arcebispo Xelmírez, 1, al lado c/Venezuela), O Graneiro de Amelia (Urzáiz, 25),  La quesería Marqués de Valladares (Marqués de Valladares, 21), La despensa de Clara (Camelias, 82), Hermanos Martínez C. B. (Rúa Urzaiz, 174, Calvario), Alimentación Rivera (Plaza Igrexa, 10, Casco Vello)

Seguramente que nos olvidaremos de alguna….. puedes darnos tu opinión o añadir a la lista 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Vigo, ¿dónde comprar? (1/2) 5 tiendas gourmet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s