Vigo, ¿dónde comprar? (2/2) Mercado de El Progreso y alrededores

En una ciudad tan dinámica como Vigo es normal tener que añadir nuevos locales a nuestra lista de las Tiendas donde puedes comprar adquirir productos originales para regalar o consumir.  En esta ocasión nos centraremos en los negocios de la calle de El Progreso (Zona Centro de Vigo)

A cinco minutos del Ayuntamiento de Vigo, la calle del Progreso está situada en la zona centro de la ciudad. Convirtiendo esta calle vida y con una gran variedad de comercios que giran en torno al Mercado.

Desde el mes de Julio visitante puede disfrutar de dos mercados: el de Abastos de toda la vida con una imagen renovada y el Gastromercado Progreso 41, donde se mezclan puestos productos frescos, con pequeñas tiendas (pop ups), taperías y cafeterías.

1 Gastronomía

Jamonería Gonzalez (Ronda Don Bosco 26) situada en frente el mercado del Progreso, esta pequeña charcutería está especializada en tres cosas: bacalao, jamones, de todos los tipos y precios, y quesos de elaboración artesana.

Gran Variedad de Productos Artesanos

Gran Variedad de Productos Artesanos

Nuestra recomendación: No dejéis de probar su lacón con grelos embutido o la lamprea rellena.

Confitería Montserrat  (C/ Doctor Cadaval) pequeño negocio familiar que ha ido creciendo a lo largo de los años. Como indican en su página web ” negocio artesanal en primera linea, tanto en pastelería dulce como salada”. Además cuentan con servicio de catering.

Detalle de la Confitería Montserrat desde la web

Nuestra recomendación: nos os perdáis sus empanadillas vegetales, realmente adictivas.

Restaurante Casa Moncho  (C/Doctor Cadaval 24) originalmente situado en la calle Bolivia, nuestros antiguos vecinos se definen como uno del os restaurante de referencia de comida Gallega y de Mercado. Especialidad lubina a la sal, mariscos, empanadas caseras, guiso de pescado…

Entrada del Restaurante Casa Mocho

Entrada del Restaurante Casa Mocho

2 Mercados, Productos de cercanía, ecológicos y Sostenibles

Urbanic Shop, (Ronda don Bosco 22) en Vigo en ha puesto de moda las tiendas de con productos de producción sostenible, ecológica y de proximidad. Para nosotros sus cualidades son el cuidado en los detalles que puedes ver en la disposición y variedad de los productos que venden. Pero sobre el material humano, que se refleja en los chicos que dirigen la tienda. Diariamente publican sus novedades en sus perfiles de Facebook e Instagram.

Fotografía de la cuenta de Instagram de Urbanic

Mercado del Progreso con una imagen renovada (2016) cuenta con una gran variedad de puestos de productos frescos desde pescado, carne, frutas y verduras. Para los más golosos disponen de Pastelería y Cafetería.

Horario y ejemplo del Mercado de El Progreso

Horario y uno de los puestos del Mercado de El Progreso

No podemos olvidarnos que es un mercado vivo con una gran cantidad de actividades para promocionar el consumo de productos frescos. Información sobre sus cursos y demostraciones en su página de facebook .

Nuestra recomendación: probad los quesos del puesto de Manoli y Pili, ubicado en la entrada después de la Cafetería.

Gastromercado Progreso 41 vecino del Mercado del Progreso incorpora puestos tradicionales de fruta y carne con una gran variedad de pequeños puestos de alquiler temporal, para nuevos negocios (artesanía, ropa, comida…..). Además de ser el primer mercado de la ciudad con oferta gastronómica.

Fachada del Gastromercado Progreso 41

Reconocemos que tenemos pendiente la visita, pero  la idea nos gusta. Tenemos ganas de probar desde el puesto de la Cervecería Nos a La Martinesa Food Truck.  La primera fase fue inaugurado en julio (2016) y como una imagen vale más que mil palabras os dejamos su cuenta de Instagram

3 Tiendas

No sólo comida vive el hombre, al rededor del Mercado del progreso hay una gran variedad de comercios que merecen una visita:

Norma Comics es la tienda de cómics, libros de fantasía y merchandising de Vigo. Una visita obligada si quieres potenciar tu lado más freaky. Disponen de una segunda tienda Sousa Comic al lado del CC Camelias, especializada en figuras del cine como Batman o de culto como las J Dolls. Nos os perdáis sus novedades que publican en su perfil de facebook.

Floristas Tornasol (Eduardo Iglesias, 18) pequeña tienda dedicada ubicada al lado del acceso al supermercado del Progreso, está especializada en la decoración de interior y exterior de casas. Dispone de una gran variedad de plantas y flores artificiales de gran calidad.

El País de Nunca Jamás esta pequeña tienda, situada enfrente de Mercado del Progreso, está especializada en juguetes que potencien la creatividad e imaginación de los más pequeños. Tiene una gran variedad de productos y disfraces para todas las edades. También disponen de cuenta en Instagram donde podeis ver sus productos.

Detalle Facebook de Elepé Vigo

Detalle Facebook de Elepé Vigo

Elepé (C/ Doctor Cadaval 35) es la tienda de música por excelencia de Vigo. En su catálogo tienen una oferta muy variada desde discos de siempre, novedades y en diferentes formatos …. sin olvidarnos de su servicio de venta de entradas y presentaciones de Discos.

Seguramente que aparecerán nuevas tiendas en el barrio o nos olvidaremos de alguna ….. puedes darnos tu opinión y la añadiremos :)

 

Anuncios

Un comentario en “Vigo, ¿dónde comprar? (2/2) Mercado de El Progreso y alrededores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s