Turismo Vigo, 10 Cafeterías que no te debes perder

Creo que ya hace tiempo que lo veíamos venir…..el mundo del café no ha evolucionado somos nosotros los que hemos cambiado, tanto los clientes como los baristas (como nos encanta el nombre).

El principal cambio es gracias al consumidor, ha pasado de pedir un café a customizarlo. Oír en una cafetería “un café descafeinado de maquina, mucho café, con leche de soja sin espuma, templado y con sacarina” se ha convertido en un clásico.

Además, muchas cafeterías han aceptado el reto. Ampliando su carta de cafés, aprendiendo nuevas formas de elaboración …..  Bueno, es un comienzo, el capuccino sin nata montada aún no está en peligro de extinción 🙂 .

Vigo no iba a ser menos, como gran urbe industrial, las innovaciones van llegando y el mundo la hostelería, todo sin olvidar las raíces. Os dejamos las 10 cafeterías que más nos gustan y por qué:

De toda la Vida…

1 La Rosa Negra (Ecuador) pequeño café situado cerca del El Corte Inglés, de los que cuidan los detalles, buena música (sobre todo jazz) y buen café. Dispone de una interesante carta de cervezas, sobre todo artesanales hechas en Galicia.

2 Maracaibo (Plaza Compostela 10) situada al lado de la Alameda de Vigo, esta pequeña cafetería evoca épocas pasadas. Dispone de una gran barra de madera en forma de “U” rodeada por las mesas y sillas de madera. Está especializada en desayunos.

Además de viejo café, un poco de cultura y música en directo:

3 Luces de Bohemia (Rúa Colón 1)  El clásico por excelencia de Vigo, de los pocos que quedan con la esencia de las tertulias y las tardes interminables con un café. Además, cuenta con un elemento en peligro de extinción, el piano bar.

4 Café Uf (Rúa Pracer ) situado entre el ayuntamiento de Vigo y la calle Herrería, una zona que ha sufrido una impresionante transformación en los últimos años. Destaca su  carácter cultural, puedes disfrutar de música en directo, charlas o exposiciones de pintura.

5 Café de Catro en Catro (Rúa Girona 16) con la esencia de viejo café, una gran barra de madera, mesas y sillas de madera, espejos por todas partes. Este pequeño café tiene la esencia de las grandes tertulias literarias, políticas …. además de actuaciones en directo.

Las nuevas tendencias

Maitina (Herrería) Café boutique,  sería una de las clasificaciones más acertadas,puedes disfrutar de un almuerzo o brunch “saludable”. Además, tienen a la venta productos de elaboración artesanal, venta de mobiliario y panadería.

20140503_194732

A tenda do Avó (Herrería) dispone de una gran variedad de productos a la venta. Todos de elaboración artesana y ecológica “made in Galicia”…. desde verduras, mermeladas, conservas, cervezas artesanas y vinos. Merece la pena su carta de vinos y si tienes cualquier duda son un encanto a la hora de asesorarte.

The Coffe Land (Serafín Avendaño 8, Rosalía de Castro) reconozco que, como todos, mi primera visita fue la curiosidad de conocer el trabajo  Luis Blanco, El mejor barista de España está en Vigo ( publicado en La Voz de Galicia). También le valoro la labor de dar una perspectiva al café nueva en Vigo y, además, si eres de los que buscan nuevas tendencias en el mundo del café, puedes disfrutar de nuevas formas de extracción del café en Hario V-60 o Aeropress.

No sólo de Café vive el hombre: 

9 Bonilla ( Cuba 15 y Marqués de Valladares 7 ) Desde que tengo uso de razón es una de las míticas para disfrutar de de churros y el chocolate recién hechos. Un clásico de los domingos o los días lluviosos de Vigo. No es café, pero los clásicos nunca mueren.

10 San Remo (Playa de Samil) esta pequeña cadena de cafeterías-heladerías fue de las primeras que podías disfrutar durante todo el año de su gran variedad de sabores. Además, los fines de semana está abierto por las noches y, al igual que la cafetería Luces de Bohemia, dispone de piano bar.

IMG_20151123_121422

 

Seguramente que nos olvidaremos de alguna….. puedes darnos tu opinión o añadir a la lista 🙂

Anuncios

2 comentarios sobre “Turismo Vigo, 10 Cafeterías que no te debes perder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s