Vigo, ¿dónde comer? 5 restaurantes tradicionales

Turismo y gastronomía van siempre de la mano.   Siguiendo nuestra ruta de ¿dónde comer en Vigo?, esta vez nos centraremos en la cocina tradicional gallega. Pequeños rincones que definen Vigo y su puerto.

Entre las características que define Vigo a la hora de conseguir parte de materias primas es ser uno de los puertos con mayor tráfico. Sólo la lonja de Vigo ofrece al visitante ver tanto material que puedes encontrar en mercados como el del Berbés o del Calvario.

O en referentes como la zona de A Pedra donde puedes encontrar fresco uno de los grandes manjares que nos ofrece el mar “Las Ostras”. Vendido, preparado y servido por verdaderas conocedoras de su producto, “Las Ostreiras”.

Y por último, en la gran variedad de los restaurantes, tascas o furanchos que hay en la ciudad y alrededores. Os presentamos los locales que nos gustan para vuestro disfrute ( por zonas):

El Corte Inglés

Tapas Areal (Calle México, 36) (Restaurante) pequeño local con dos ambientes, una entrada con mesas altas para tapeo y un pequeño comedor donde puedes comer de plato o degustar su carta en pequeñas raciones. Está situada en la calle México detrás de El Corte Inglés. Todos los productos son de gran calidad y deliciosos. No os perdáis sus postres, pasareis delante de ellos de camino al comedor.

Pizarro |Calvario

El Imperial (Calle de Colombia, 24) (Restaurante | Tapería), situada en una calle llena de locales especializados en pinchos a la hora del vermú. También disponen de una buena carta de tapas para compartir o menú. Recomendable el precio del menú diario.

Luis Taboada

Casa Esperanza (cocina de mercado) (Luis Taboada 28) negocio familiar ubicado en el centro de Vigo, a dos calles del puerto deportivo. Este acogedor restaurante ofrece a sus comensales una pequeña carta desde pescados, mariscos o carne de muy buena calidad. Gran relación calidad-precio.

Rosalía de Castro| Puerto

El Bar Puerto (Restaurante) (República Argentina, 15) la mejor descripción de este pequeño restaurante es la calidad de sus productos (pescados, mariscos). Durante años fue el secreto mejor guardado hasta que Domingo Villar lo nombró en su libro “Playa dos ahogados”. No os olvidéis de sus postres caseros.

Bouzas

O Garfo (Restaurante) (Rúa Eduardo Cabello, 25) Restaurante emblemático del barrio de Bouzas , conocido por su cocina tradicional desde empanada, pescado, carnes y marisco. Tiene varias salas para disfrutar de una cena de tapeo o disfrutar de su comedor y su terraza interior.

Fachada principal
Fachada principal

Los que nos faltan probar pero tenemos muy buenas referencias: Casa Moncho (Doctor Cadaval), Restaurante Durán (Playa Canido 129), Mesón do Marisco  (Rúa Canido 157)….

Estos son los que conocemos pero sabemos que hay muchos más….alguna recomendación?

Anuncios

3 comentarios sobre “Vigo, ¿dónde comer? 5 restaurantes tradicionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s