Monte de o Castro

Descubre dónde ir con niños en Vigo y la Ría de Vigo

En resumen organizar un viaje con niños comienza con un montón de preguntas: qué hacer?, dónde ir? o qué ver?. Normalmente buscas destinos que tengan actividades para toda la familia, pero sobre todo que los peques estén entretenidos.

Vigo es un destino atractivo para las familias por la gran cantidad de actividades, rincones mágicos y con historia de Piratas, Batallas Navales y Tesoros escondidos. Os proponemos nuestros rincones preferidos para los peques:

Playa de Samil durante todo el año

La Playa de Samil es el rincón familiar más conocido de Vigo. Entre los servicios más demandados de la playa están las tres grandes piscinas al aire libre. Son gratuitas y disponen de toboganes y una pequeña reproducción del puente de Rande.  Otra opción es la zona de juegos, las canchas de baloncesto y la pista para patines sobre rueda.

Turismo Vigo España Galicia Travelto5

Si estás pensando en pasar un día de playa, la plaza de Samil cuenta con una zona de Picnic con mesas de piedra bajo la protección de un pequeño bosque a lo largo de la playa y el paseo de Samil. Otra opción es descubrir los restaurantes, bocaterías y heladerías ubicados en el paseo.

Nota  para viajeros: la playa de Samil está abarrotada durante el verano, sobre todo el mes de agosto. Ten paciencia a la hora de buscar aparcamiento, aunque siempre tienes la opción de utilizar el transporte público de Vigo.

Pero si la playa no es suficiente, y el pequeño empieza a aburrirse, os recomendamos visitar el museo Verbum ubicado en frente de la playa. Disfruta de un museo interactivo y diferentes exposiciones temporales.

Existen varios puestos de socorro a lo largo  de la playa de Samil.  Os recomendamos acercaros , pedir pulseras identificativas y tener un día tranquilo de playa.   Otros Servicios de Samil: Duchas, cafeterías, restaurantes…

Dar de comer a los peces en un acuario

Muy cerca de la playa de Samil se encuentra el Museo del Mar de Galicia. Nos encanta el a el acuario una representación del ecosistema de la Ría de Vigo.  Descubre la recreación bateas para el cultivo de mejillones, peces como sardinas, sargos,  besugos… y los pequeños tiburones de la ría. Os proponemos un reto… donde están las rayas?.

En el acuario podréis disfrutar de una de las actividades más demandan los más pequeños, dar de comer a los peces  Los horarios varían así que os recomendamos pasaros por su página web. El acuario se  encuentra en en el edificio anexo del espigón.

Acuario Museo del Mar Galicia Vigo

Además del Acuario no os perdáis el museo y sus salas temporales. De la extensa e interesante exposición permanente llamarán la atención de los peques: el prototipo del submarino de Sanjurjo Badía,  una interesante colección de juguetes y juegos infantiles relacionados con mar y el esqueleto de un cachalote que en el año 2003 varó en la playa cerca de Sanxenxo.

Acuario Museo del Mar Galicia Vigo

Sin olvidar el gabinete de curiosidades científicas. Deja que los más pequeños descubran cada uno de los animales marinos guardados en formol. Situados al rededor del escritorio de madera que recuerda un antiguo el gabinete de un naturalista.

Información:
Museo do Mar de Galicia.
De pago
Avenida Atlántida 160. 36208 Vigo.
http://museodomar.xunta.gal/es

Descubrir el Vigo Romano

Hay dos pequeñas ruinas arqueológicas que nos recuerdan la relación de Vigo con el Imperio romano y la primera industria de Vigo.

Por un lado Salinae, ubicado en el centro de Vigo presenta la primera industria de Vigo, la sal. Una visita de dos partes, la primera se centra en algo tan cotidiano como la sal y la importancia para la alimentación, su conservación y su función en el tratamiento de las pieles.  La segunda es la reconstrucción de una antigua salina marina descubierta bajo las instalaciones del centro de Salud de Rosalía de Castro.

museo salinae vigo

Muy cerca de la Playa de o Vao y la Isla de Toralla se encuentra el Centro Arqueolóxico Vila Romana de Toralla. Los restos arquelógicos se encuentran en la Finca Mirambell, cedida por la familia a la ciudad el siglo pasado.

Muy recomendable, sobre todo durante el verano, por las visitas teatralizadas organizadas por el Ayuntamiento de Vigo. Para más información de horarios y visitas os recomendamos visitar la página web Turismo de Vigo.

Deja volar su imaginación

Con muy poco un niño se crea toda una historia. Y hay tres rincones de Vigo a los que les puedes llevar para dejar volar su imaginación:

La Fortaleza de O Monte de O Castro ubicada en el punto más alto de Vigo, podréis pasear entre una de las murallas que protegían la ciudad. Un punto estratégico para vigilar los barcos que accedían a la Ría de Vigo desde las Islas Cíes y su paso a la Ensenada de San Simón. Entre los personajes más ilustres se encuentra el pirata Francis Drake.

Monte de o Castro Vigo

Uno de los eventos más conocidos de la Ría de Vigo es la Batalla de Rande, un recuerdo a este hecho histórico es el Monumento a los Galeones de Rande, tres grandes anclas rescatadas de los galeones y el tesoro que, según cuenta la leyenda, descansan en las aguas de la Ría de Vigo.

No podemos olvidarnos del Poblado Castrexo ubicado en la falda del Monte, podrán pasear por un pequeño poblado reconstruido donde vivieron los primeros habitantes de Vigo, antes de que fuera Vigo.

Monte de o Castro

Pero si se cansan de la historia, las murallas y los piratas en el Monte de o Castro descubrirás una zona de juegos infantiles. Puedes encontrar desde los tradicionales columpios y toboganes a la pista monopatines, patines sobre ruedas…

Puerto Náutico de Vigo y Trasatlánticos

Y por último al pié de la Ría se encuentra el Muelle de Trasatlánticos. Descubre un imponente edificio de piedra, antiguo Edificio de Aduanas, a veces sobrepasado por los grandes Trasatlánticos que visitan la ciudad.

Blog de viajes con niños en Vigo

Vigo es una ciudad activa, cada día hay un evento nuevo. Nuestros blogs de cabecera para los clientes más pequeños son: Little Vigo , Vigo Peques o Vigo en Familia. En ellos puedes encontrar desde información de cafeterías, restaurantes y lo más importante disponen de una interesante agenda de eventos y fiestas que no debes perderte en Vigo.

Y ya que ha llegado hasta aquí, nos puedes ayudar si hemos olvidado algún rincón de Vigo para los más pequeños? 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s