Turismo Vigo, Barrios: El Náutico (Puerto) 6 puntos imprescindibles

Si me preguntaran por un lugar imprescindible de Vigo, el primero de todos sería el Puerto, la zona del Náutico. Situado a los pies del Casco Vello (Centro Histórico) es un espacio bullicioso bordeado por la Ría de Vigo.


La Zona del Náutico comprende a lo largo desde Canovas del Castillo, donde está situado el CC A Laxe, a los edificios de la Xunta y la plaza de la Estrella; y a lo ancho, desde Montero Ríos y la Ría, a la Plaza de Compostela, conocida coloquialmente como la Alameda, y Luis Taboada.

Puerto de Vigo (1)

Entre sus atractivos está: ver grande trasatlánticos atracados, catamaranes con destino las islas Cíes o Cangas; zona de paseo, los jardines de la Alameda (Plaza de Compostela) y el paseo de Montero Ríos. Sin olvidar de variedad de oferta gastronómica y de ocio que puedes encontrar.

Estos son los nuestros puntos más representativos:

1 La Ría y El Náutico

Bordeando la ría y a los pies del Casco Vello se encuentra el puerto náutico de Vigo. Toda la zona ha evolucionado a lo largo de la historia de Vigo

Muelle de Transantlánticos o aduanas, zona de atraque de los transatlánticos que recalan en Vigo. Dispone de espacios al público como el Albatros Lounge Bar donde podéis disfrutar de un café o una copa disfrutando en su terraza con vistas a la ría. Además, de una sala de exposiciones y eventos, donde se han realizados mercadillos como La Colmena Bee Market.

El Real Club Náutico de Vigo, consta de tres zonas, el atraque de barcos recreativos donde puedes encontrar el monumento a Julio Verne. La sede del Club, donde se realizan eventos para los socios. Y el Gimnasio y Piscina Olímpica. El Club es conocido por su apoyo a deportes náuticos como el Remo, la Natación y la Vela.

Puerto de Vigo (2)

No nos podemos olvidar, de la Estación Marítima  donde están ubicadas las taquillas de las navieras para las islas Cíes, Cangas y Moaña. Situado en frente de la sede central del El Real Club Náutico de Vigo debajo unas escaleras de hormigón. Además, está la oficina de Turismo de Vigo, ofrecen de una amplia información, así como mapas interactivos y proyección de vídeos de la ciudad.

Centro Comercial A Laxeestá situado en frente del Muelle de Transatlánticos. Comparten espacio firmas de moda gallega con tiendas de electrónica (Mediamark), repostería (El Molino) o restauración. Además cuenta con un gimnasio con spá (no os perdáis las vistas a la ría desde la sauna o la piscina de chorros). Entre toda esta variedad de tiendas destaca una pequeño negocio del que tenemos una gran debilidad:

American Food House Puedes encontrar desde los más conocidos (y freakys) como los chocolates Wonka, o las ranas de chocolate de Harry Potter a cereales, aperitivos, dulces…. disponen de pagina en facebook para mostrar sus nuevas incorporaciones.

2 Edificios señoriales de Vigo

No todo es puerto y ría en la zona del naútico de Vigo. Os recomendamos pasear por la calle de Montero Ríos y disfrutar de los edificios señoriales, entre ellos destacamos el estilo modernista edificio Mülder ideado por el Enrique Mülder Palmer y el arquitecto Gómez Román.

Puerto de Vigo

Justo paralelo a Montero Ríos se encuentra la Plaza de Compostela; parque urbano más pequeño y elegante de la ciudad. Puedes disfrutar de árboles centenarios como los camelios y magnolios.  Además, esconde un zoo de piedra, una gran fuente rodeada por 3 esculturas del artista vigués Camilo Nogueira: Maternidad, Pazy Despedida; y una estatua de Méndez Núñez, famoso marino vigués.

La plaza está bordeada por una gran variedad de edificios señoriales como son el de Correos y Telégrafos.

Puerto de Vigo (1)

3 Tiendas

Hay una gran variedad de tiendas de souvenirs en la zona del Náutico. Desde conchas, meigas de la suerte y vajilla en general. Pero la primera que nos viene la imagen por la calidad de sus productos es:

Mantequerías Arjeriz (Plaza de Compostela esquina con Carral, 12, Esq. Victoria) una de las tiendas más antiguas y activas de Vigo. En el escaparate puede ver la variedad de vinos y  productos de elaboración artesanal, desde conservas a quesos. No os perdáis la decoración interior al estilo ultramarinos de toda la vida.

Gastronomía

La cercanía con la ría y el mercado del Berbés (mercado de referencia de la ciudad) hacen posible que en esta zona la oferta gastronómica sea desde el producto más típico gallego, pasando por la fusión a la comida internacional. Nuestros destacados son:

Casa Esperanza (Luis Taboada 28)  pequeño restaurante familiar especializado en cocina tradicional desde 1947. Posee dos salas de reducidas dimensiones, una vez accedes disponen de un pequeño expositor donde puedes apreciar la calidad y materia prima.

Trastienda del Cuatro (Pablo Morillo, nº 4) situado en un lateral de la Plaza de Compostela, en primer lugar llama la atención su decoración ecléctica.  En segundo lugar la calidad de sus platos y su visión de la comida típica gallega.

Y los que nos faltan probar pero tenemos muy buenas referencias: Maruja Limón (Montero Ríos),The Othilio Bar (Luis Taboada), Oh Sushi (Montero Ríos)…..

Fiestas y Fechas

 Puerto de Vigo (3)

6 Museos

Por cercanía no os perdáis los diferentes Centros de Exposiciones y los bajos del Teatro Afundación (antigua Caixanova),  o el Museo de Arte Contemporáneo (Rúa Príncipe).

Seguramente nos olvidaremos de algún punto importante….. puedes darnos tu opinión la añadiremos a la lista 🙂
Anuncios

4 comentarios en “Turismo Vigo, Barrios: El Náutico (Puerto) 6 puntos imprescindibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s