Sabéis cual es una de las quejas más frecuentes en Vigo? Las cuestas.

Nosotros las conocemos bien, estamos en medio de la cuesta principal, la Gran Vía. Por ello hemos tenido que ser creativos a la hora de buscar nuestra ruta ideal para conocer la ciudad. También tuvimos una gran ayuda con la rehabilitación del Casco Vello Alto de Vigo.

En esta ruta recorreremos la zona vieja, la parte amurallada (o lo que queda de ella): Plaza de España – Monte O Castro – Ayuntamiento – Casco Vello Alto – Puerta del Sol – Casco Vello-Alameda – Náutico.

 

1 Monte de O Castro

Vistas de O Monte do Castro

El Monte de O Castro es, como Samil o las Islas Cíes, uno de los símbolos de la ciudad. Es un bosque ajardinado, situado en punto más alto y céntrico de la ciudad. (continuar leyendo)

2 Ayuntamiento de Vigo, “Castillo” y Vistas

Ayuntamieto de Vigo y Fortaleza de San Sebastián

De esta parte de la ruta os encontraréis un largo tramo de escaleras que os conducirán desde O Monte de O Castro al Ayuntamiento “nuevo” de Vigo. (continuar leyendo)

3 Ruta por el Vigo Rehabilitado o Casco Vello Alto

Ruta por Vigo, Casco Vello Alto

La ruta comienza en el el Paseo de Granada dejando a mano derecha el ayuntamiento y las dependencias de la policía local y seguiremos la Rúa Abeleira Menendez, comienzo del Casco Vello Alto. (Continuar leyendo)

4 Casco Vello Alto al Olivo (símbolo de Vigo)

Ruta por Vigo, Casco Vello Alto

Una pequeña desviación en nuestro paseo, antes de entrar en la rúa Abeleira Menendez encontraremos la Rúa San Sebastián, una pequeña calle situada debajo del ayuntamiento de Vigo, donde se mezclan edificios restaurados de menos de 4 plantas y parte de la fortaleza de San Sebastián. (Continuar leyendo)

5 Casco Vello Mercado Da Pedra

Ruta por Vigo: Casco Vello

Todas las ciudades tienen un lugar que no necesita presentación, un centro emblemático. En Santiago la Catedral, Coruña la Plaza de María Pita. En Vigo, su barrio más representativo son: El Casco Vello, al igual que la playa Samil y el Náutico, es el motor turístico. (Continuar leyendo)

6 Náutico

Ruta por el Nautico de Vigo

Si me preguntaran por un lugar imprescindible de Vigo, el primero de todos sería el Puerto, la zona del Náutico. Situado a los pies del Casco Vello (Centro Histórico) es un espacio bullicioso bordeado por la Ría de Vigo. (Continuar Leyendo)

7 Alameda

Ruta por Vigo, la Alameda

La Plaza de Compostela, conocida popularmente como la Alameda, es parque urbano más pequeño y elegante de la ciudad. Puedes disfrutar de árboles centenarios como los camelios y magnolios y su recinto escultórico (Continuar Leyendo).

Aún nos quedan muchos rincones por descubrir ….. puedes darnos tu opinión la añadiremos a la lista :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s