paseo alfonso xii islas cíes vigo

Ruta por Vigo y dónde hacer las mejores fotografías de las Islas Cíes

Las Islas Cíes son el reclamo turístico más importante de Vigo. Conocidas como “La Isla de los dioses” están ubicadas en la desembocadura de la Ría de Vigo. Pertenecen a Parque Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Se pueden visitar en barco durante el verano, semana santa o festivos. Las navieras que realizan viajes a las Islas Cíes son: Piratas de Nabia, Mar de Ons o Cruceros Rías Baixas.

Aunque en Invierno son contadas la ocasiones que se pueden visitar, una buena idea buscar mejor foto de esta barrera natural de la Ría mientras recorres las calles de Vigo.  Nuestros 5 rincones preferidos son:

Paseo de Alfonso XII

Desde el Mirador ubicado en el Paseo de Alfonso XII encontrarás dos de los símbolos de la ciudad, Las Islas Cíes y El Olivo. Además de una buena panorámica de la Ría de Vigo y la zona Industrial de Vigo.

El Olivo y un poco de historia. la ciudad de Vigo es conocida como “Ciudad Olívica”, pero no encontrarás grandes terrenos dedicados a este árbol o una industria aceitera. Se debe al castigo que recibió la ciudad por los Reyes Católicos por  el apoyo de la nobleza viguesa a la coronación de la Beltraneja, hermana de Isabela Católica. Como recuerdo queda el Olivo ubicado al comienzo del mirador que nació de un esqueje antiguos olivos de la ciudad.

Nota: está ubicado justo al comienzo del Casco Vello de Vigo, donde encontrarás una gran oferta gastronómica y de ocio.

 

montecastro_h2

Fortaleza de O Monte do Castro

La Fortaleza se encuentra punto más alto del Monte de O Castro en Vigo. Es el último recuerdo de una ciudad fortificada que se protegía de las Incursiones de Piratas.

Ya en la base de en el paseo que rodea la fortaleza, las vistas son impresionantes. En frente se encuentra Cangas do Morrazo, a la derecha el puente de Rande y la ensenada de San Simón y a la izquierda la desembocadura de la Ría de Vigo, protegida por las Islas Cíes.

Además de las vistas a la ría, no te pierdas una fortaleza ajardinada llena de estatuas y monumentos. El más visitado es el de los Galeones de Rande, formado por tres anclas de rescatadas del fondo de la Ría. Datan de la época de la batalla Rande por la Sucesión Española.

Nota: actualmente se utiliza como zona de recreo y deporte. Encontrarás parques infantiles y una cafetería al lado del acceso a la Fortaleza.

 

vistas desde o casco vello

Zona Naútica de Vigo

En la Zona del Náutico y el Edificio de Aduanas se encuentra el embarcadero a las Islas Cíes. Detrás de las instalaciones del Club Náutico de Vigo. Es una zona de recreo y ocio de la ciudad que recorre desde el Edificio de Aduanas al moderno Edificio de la Xunta.

Y si buscamos la mejor foto de las Islas Cíes, accederemos a la pasarela y mirador que comunica el Centro Comercial A Laxe con el Casco Vello de Vigo.

Y como no todo van a ser fotos, disfruta de otro de los reclamos gastronómicos de Vigo en el mercado de la Piedra: las Ostras.

 

Playa de Samil

la playa de Samil es el centro de ocio y descanso preferido de la ciudad. Está ubicada a 15 minutos en coche del centro de Vigo.  El arenal de la Playa de Samil es de 1 kilómetro que rodea la ensenada de Samil y se puede disfrutar de las vistas a las Islas Cíes y la Isla de Toralla.

Esta bordeado por un paseo de piedra con una gran oferta gastronómica desde Restaurantes, Cafeterías o Bocaterías. También puedes disfrutar de zonas para comer al aire libre protegidas por un bosque de pinos. No nos podemos olvidar de las piscinas y la pista de patinaje.

Además del gran arenal de la Playa de Samil, tanto en el margen derecho como en el izquierdo puedes encontrar pequeñas calas protegidas por un bosque de pinos como la playa do Tombo.

museodelmar_h

Museo del Mar

El Museo del Mar, está dentro de las instalaciones de los antiguos Mataderos de Vigo se encuentra en un enclave impresionante a la orilla de la ría de Vigo. Puedes pasear por por sus exteriores  gratis y disfrutar de una situación privilegiada con vistas a la Ría y a las Islas Cíes. Un paseo que va desde la cala de la entrada con vistas a las Cíes. Y el embarcadero coronado por un faro y la playa familiar, Santa Baia, desde la que puedes ver parte Vigo y su zona Industrial.

Museo del Mar

El Museo del Mar es un pequeño museo enfocado en la promoción de la importancia del mar tanto en la ciudad de Vigo como en toda Galicia. Dispone de un pequeño acuario con algunas de las especies de la Ría de Vigo. Además, cuenta con una pequeña excavación arqueológica, un pequeño poblado castrexo que puedes visitar . La entrada al museo cuesta 3€.

Dónde: Av. da Atlántida, 160.

Disfruta de la oferta de ocio que rodea el Museo del Mar. Cuenta con una pequeña cafetería con vistas a la cala de Santa Baia y la zona industrial de Vigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s