Visitar Vigo en Agosto, eventos imprescindibles y recomendaciones para disfrutarlos

Agosto es el mes del turismo, las vacaciones. El mes en el que las ciudades se vacían, llegan turistas, hay fiestas (religiosas, culturales y gastronómicas por donde mires).

En Vigo, el plato fuerte es la primera quincena de agosto; es temporada de Fiestas (Semana Grande), Procesiones (Cristo de la Victoria), Romerías (San Roque) y deportes (O Marisquiño).

Semana Grande 

La Semana Grande en esencia es como Vigo, una mezcla de tradición, cultura, ocio y espacios alternativos. La ciudad se llena de actividades: Conciertos, actuaciones, eventos deportivos o religiosos.

Recomendación, si has pensado ir a las Rías Baixas durante estas fechas y hacer noche en Vigo reserva alojamiento con antelación. Encontrar habitación a última hora puede ser estresante. Además, si has pensado disfrutar de las fiestas de Vigo y acercarte a las Islas Cíes, recuerda que hay una gran demanda durante estas fechas.

Vigo / Procesión do Cristo da Victoria 2014

Imagen de la procesión por Septem Trionis

Procesión del Cristo de la Victoria (Primer domingo de Agosto)

Es la Procesión del Cristo de la Vitoria el acontecimiento que da comienzo a  la Semana Grande y se celebra el primer domingo de agosto.

Un poco de historia  “El Cristo de la Victoria de Vigo se convirtió en uno de los emblemas de la ciudad. Entre otras cosas, se le atribuye la victoria sobre las tropas napoleónicas que invadieron Vigo en 1809” publicado en la página de Turismo de Vigo.  El recorrido comienza en la Iglesia de Santa María “La Concatedral”, pasa por el “casco vello” (barrio histórico) el puerto y regresa a la Iglesia de Santa María.

Nuestra recomendación, merece la pena acercarse acercarse a ver la procesión pero el coche lo más lejos posible. Puede que encuentres aparcamiento en el parking del puerto, pero salir a las 12 de la noche puede amargarte el viaje.

 Marisquiño
Fotografía de TrucosViajeros.com

O Marisquiño (12 a 14 agosto 2016)

Evento de cultura urbana que reúne en Vigo a participantes, seguidores, curiosos y turistas a lo largo de Montero Ríos en el puerto deportivo.

Un poco de historia, evento multidisciplinar que comenzó en la playa de Samil. Y aumentó su popularidad y magnitud cuando cambió su ubicación al Puerto de Vigo, en la zona del Náutico. Os recomendamos ver su perfil de facebook  para informaros de horarios, competiciones y fechas.

Capilla de la Finca de San Roque

Romería San Roque (16 de agosto)

La Romería de San Roque se considera la “Romería Urbana más tradicional de Vigo” según Turismo de Vigo. Se celebra en el centro de Vigo en el Barrio de San Roque, cerca de la plaza de España, en un enclave inmejorable como es la finca del Pazo de San Roque.

Un poco de historia, según cuenta la leyenda San Roque protector de la peste. Enfermedad “que azotó Vigo en 1598 y (…) hizo que se construyera la Capilla de San Roque. El Pazo de San Roque, en la misma finca, se levantó a finales del siglo XVII y fue habitado por la familia Méndez de Sotomayor. (…) La tradición de celebrar la festividad de San Roque el día 16 de agosto data del siglo XVIII”  descripción de Pepe Fernández en Flickr.

Recomendación, no os perdáis el día de la romería (16 de agosto) podréis disfrutar un día de campo y de fiesta en el centro de Vigo. Además, es festivo en Vigo y tanto la noche como el durante el día tendréis donde comer, bailar y descasar y sobre todo pasar un buen día.

Anuncios

4 comentarios en “Visitar Vigo en Agosto, eventos imprescindibles y recomendaciones para disfrutarlos

  1. trucosviajeros dijo:

    Una buena selección de cosas que hacer en Vigo en Agosto. Además, casi todas van acompañadas de conciertos de distintos tipos de de música 🙂
    Por cierto, ya se saben las fechas del Marisquiño de este año?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s