Ruta por Vigo: Ayuntamiento de Vigo, “Castillo” y Vistas

De esta parte de la ruta os encontraréis un largo tramo de escaleras que os conducirán desde O Monte de O Castro al Ayuntamiento “nuevo” de Vigo. Pasareis al lado enorme cruz, en recuerdo a los caídos durante la Guerra Civil y pendiente de estudio por la “Ley de Memoria Histórica”.

Vigo

Derechos de Imagen de Contando Estrelas en Flickr

Tras bajar las escaleras del monte o Castro nos encontraremos en el cruce de la rúa Camelias y Venezuela y la reproducción del Puente de Rande nos servirá para acceder al Ayuntamiento “Nuevo” de Vigo ubicado en la Plaza del Rey.

Dentro de la plaza del Ayuntamiento hay tres punto importantes:

  • Que podemos decir del Ayuntamiento?, edificio construido en los 70 en el lugar que ocupaba el castillo de San Sebastián. Es un edificio de 12 plantas, donde se ubican los organismos oficiales de la ciudad. Y que disfruta de las mejores vistas de la ría y las islas Cíes.

Ayuntamiento de Vigo y Fortaleza

  • La Fortaleza de San Sebastián: se puede visitar bordeando el lateral del auditorio del ayuntamiento. Es uno de los grandes desconocidos de esta zona. Durante muchos años este pedazo de historia fue olvidado por los vigueses ya sea por el abandono o estar cubierta por casas del casco vello alto.  Merece la visita por dos razones ver parte de la historia de Vigo y para ver lo que coloquialmente llamamos el “Feismo Vigués” una muralla histórica  y el edificio del Ayuntamiento nuevo.

Panificadora de Vigo

  • La Panificadora: Edificio histórico situado al lado derecho del Ayuntamiento, fue  en sus inicios el centro de producción de pan más moderna de España. Actualmente se encuentra en estado de abandono y pendiente de la aprobación de un proyecto para su reutilización.

En esta zona puedes encontrar un amplia oferta cultural, te dejamos los más destacados:

  • El auditorio del ayuntamiento: sede de actuaciones en festivales de la ciudad como el Festival de Teatro Alternativo Alt.
  • Cine Salesianos: se le otorga el “honor” celebrar el primer concierto de  Siniestro Total y comienzo de la Movida Viguesa en los 80. Además, es una de las salas de cine con precios más económicos de la ciudad y es sala de festivales y eventos del Colegio Maristas (Rúa Venezuela).

El siguiente paso de nuestra ruta es el Casco Vello Alto, durante muchos años en estado de abandono pero, como hemos comentado en otras ocasiones, gracias a la labor del los vecinos, comerciantes, Consorcio del Casco Vello y al Ayuntamiento está recuperando su lugar. Continuar Leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s