Una pequeña desviación en nuestro paseo, antes de entrar en la rúa Abeleira Menendez encontraremos la Rúa San Sebastián, una pequeña calle situada debajo del ayuntamiento de Vigo, donde se mezclan edificios restaurados de menos de 4 plantas y parte de la fortaleza de San Sebastián.

De esta zona os recomendamos:

  • CAT (Centro de Artesanía Tradicional) antes de llegar a la fortaleza encontraréis este pequeño museo y centro que nació como defensa, recuperación y promoción de las artesanías hechas en Vigo y Galicia. Pertenece a al servicio de Patrimonio Histórico del Concello de Vigo. Información y visitas en su página web.

Casco Vello Alto

  • Fortaleza de San Sebastian, además de poder visitarse desde el ayuntamiento, desde la Rúa Ferrería podéis acceder a la Subida o Castelo, un acceso en pendiente (alguna tenía que aparecer) a una de las puertas que se mantienen en pié .

Ayuntamiento de Vigo y Fortaleza

  • Rua Ferrería, la plaza de Arguelles y Calatraba perderse por esta zona es conocer la zona vieja de Vigo más desconocida. Os recomendamos parar en Transtrigo,  obrador de pan artesanal , es una pequeñas empresas que han ayudado a rehabilitar el barrio.
    Otro de los negocios a tener en cuenta en la Rúa Ferrería es el espacio de coworking, Espacio Nido.

 

  • Paseo de Alfonso XII,  Al final de la calle Ferrería comienza el paseo de Alfonso XII y el Barrio del cura. En esta zona puedes encontrar desde una gran variedad de ocio y gastronomía como el restaurante Japonés Hiroki Sushi Bar dentro de la plaza de A Fonte.

 

  • Mirador de Paseo de Alfonso XII  es el punto más fotografiado de la ciudad, vistas a las Islas Cíes y la Ría sin necesidad de subir al monte de O Castro. Desde este punto puedes ver:

 

  • El Barrio del Cura y Rúa dos Poboadores. que conectan el centro de Vigo con los astilleros y la lonja. Es un tramo del Casco Vello pendiente de rehabilitación.
  • La antigua Residencia de Ancianos y las vistas a la Panificadora ambos son elementos arquitectónicos en el centro de la ciudad que están pendientes de reutilización. De la residencia de Ancianos, ubicada al final del paseo, destacamos la fachada de la iglesia ubicada en su interior.
  • El Olivo, ubicado al principio del paseo, en frente de la Plaza de A Fonte, representa el pasado  ciudad, “(…) un pasado en el que Vigo estaba rodeada de olivares, que los Reyes Católicos ordenaron arrasar como castigo porque los nobles vigueses apoyaron a “la Beltraneja”(…)” extracto histórico de la web de  turismo de Vigo.

Escultura en el paseo de Alfonso XII

Imagen de Ivan PC en Flirck

  • Paseo de Elduayen y Rúa San Vicente, el paseo de de Elduayen comunica el paseo de Alfonso XII con la puerta del sol. De esta zona destacamos la Rúa de San Vicente ubicada a desnivel de uno de los miradores del paseo. Nos gusta de esta calle su lado gastronómico, gracias a dos pequeñas tabernas, Taberna Mina y A Retranca, han dado la excusa para bajar una calle hasta ahora nada transitada.

Casi hemos llegado a nuestro destino, bueno más o menos, el siguiente paso de nuestra ruta es el Casco Vello, uno de los puntos turísticos  más conocidos de la ciudad. Un lugar donde puedes disfrutar de las ostras, la gastronomía en los diferentes locales de la zona o simplemente disfrutar de un café en la Plaza de la Constitución. Continuar leyendo

Anuncios

Un comentario sobre “Ruta por Vigo: Ruta por el Casco Vello Alto al Olivo (símbolo de Vigo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s