Cómo moverse en Autobús Urbano por Vigo | Vitrasa, Compañía de Transporte Público

Vigo se puede disfrutar utilizando el transporte público, son muchas las líneas que conectan todos los puntos turísticos de la ciudad. La compañía concesionaria del transporte urbano por Vigo es Vitrasa. Pone a disposición de los usuarios los siguientes servicios para conocer el horario y tiempo de llegada de las autobuses.

Como organizar tu viaje en autobús por Vigo

Tanto el ayuntamiento como la compañía de autobuses pone a disposición de los usuarios diferentes paneles informativos tanto en las marquesinas como en las paradas ubicadas a lo largo de la ciudad.

Casi la mayoría de las marquesinas disponen de información digital con los tiempos estimados de los autobuses. Esta información viene acompañada con paneles informativos de las paradas principales de las líneas de cada parada. Además, en estos momentos en el que la mayoría llevamos Internet en los móviles. Dispones de los siguientes sistemas de información del tiempo estimado, la parada más cercana, y las líneas de cada una de las paradas.

Página Web: La página web de Vitrasa.com tiene una gran cantidad de información de las diferentes conexiones de la ciudad.  Sirve como punto de información las Playas, Conciertos y el Bus Turístico, Hospitales, Universidad…. Y desde hace poco se nutre de la aplicación Moovit, una buena idea si no quieres llenar tu móvil de aplicaciones.

Y sobre todo para los avisos de cambio de línea, obras en las diferentes rutas o los servicios especiales como en Marisquiño, Conxemar, Fiestas de Vigo o Conciertos en el Auditorio de Castrelos.

Código QR: Todas la paradas de autobuses de la ciudad tienen publicado un código QR, nos sirve para ver la información de horarios y líneas. Si tu móvil no dispone de lector QR aplicaciones como Vigo Bus disponen de esta función.

Aplicaciones Gratuitas: existen varias aplicaciones para el móvil que hacen la función de lector de Código QR. Vuelcan la información de Vitrasa de los tiempos de cada línea y parada:

Bus Vigo es la aplicación oficial de Vitrasa. Se nutre directamente de la información de Vitrasa y es la misma información que publica en las diferentes marquesinas de la ciudad.

Vigo Bus de FNgarage, el punto positivo es que se nutre directamente de la información de la aplicación de Bus Vigo (Vitrasa) y  puedes ver las diferentes paradas según tu ubicación.

El lado negativo es que tienes que conocer la ciudad y la dirección del punto que quieres visitar. Sin olvidarnos que en las horas de menos afluencia de autobuses o los domingos o festivos no aporta ninguna información de horarios más cercanos. Nota: aplicación gratuita con publicidad y acceso a la ubicación del Teléfono.

Moovit es la más reciente. En esta aplicación conecta directamente la información de Vitrasa con la información de Google Maps. Puedes buscar directamente por establecimientos y puntos de interés de la ciudad. Otra información importante a destacar son los avisos de cambios, desvíos o retenciones que le suministra la compañía de autobuses.

El lado negativo: si algún establecimiento no está en google, no está actualizada la información (como cambio de dirección) o está duplicado te informará de todas las opciones publicadas en el buscador.

Nota: aplicación gratuita con publicidad y acceso a la ubicación del Teléfono. Además, de intentar ser una red social donde publicar los sitios que visitas y tus recomendaciones.

Google Maps: por ahora el buscador de Google da bastantes problemas con las conexiones esperamos que algún día mejoren el servicio.

Líneas de autobús que debes conocer si visitas Vigo:

Estación de Autobuses: el C2, 12 A, 12 B

Estación de Tren Guixar: 8, 16, C2

Estación de Tren Urzáiz : L16, L8 (Parada El Corte Inglés 25)

Barcos a Cíes o Cangas (con parada cerca del embarcadero y los puntos de venta de tickets): C1 , 25, 7, 12A

estacion tren urzaiz

Rutas en autobús por Vigo que no debes perderte:

Salvar las cuestas: Conexiones entre el Casco Vello con la Plaza de España porque son las que nos salvan de las cuestas de Vigo. Entre las que destacamos las circulares C1 y C2 o cualquier autobús con dirección a la Plaza de España.

Conexiones con la playa de Samil: en la Rúa Pizarro nº 7 se encuentra la parada de los autobuses 15B y C3 ambas comunican la parte alta de Vigo con el Barrio de Bouzas, Samil y la Playa del Bao. Además, en verano cuenta con parada en museos interesantes como El Museo del Mar y el Centro Arqueológico de la Villa Romana de Toralla.

Autobús a la universidad de Vigo

El campus de la universidad de Vigo se encuentra a las afueras de Vigo, en la zona de Lagoas – Marcosende. Existen varias líneas que unen el centro de la Ciudad y la Plaza de España. Horarios de las líneas a la universidad  en la web de Vistrasa.

Las líneas más cercanas son: U2 lanzadera Plaza de España – Universidad: la parada está ubicada en Avenida de Madrid, al lado del Hospital Concheiro. Aviso a navegantes: la frecuencia de autobuses en de la universidad disminuye durante las vacaciones de verano, domingos y festivos.

Monte de O Castro

Autobús turístico en Vigo

Es el típico autobús de dos plantas con información turística de la ciudad. Pero también es un buen transporte para salvar algunas cuestas de Vigo como la subida al Parque “O Castro”, la parada es en la Rotonda Fortaleza. Otras paradas interesantes son:

Canovas del Castillo – Náutico

Parque Quiñones de León – Pazo/Museo

Playa de Samil – Museo Verbum

Recuerda que su servicio es en temporada Alta como Semana Santa y Verano y desde hace pocos años durante las Navidades realiza un tour por las luces de la ciudad.

Ojo obras en la Gran Vía 2019

Con motivo de la instalación de rampas automáticas en la medianera de la Gran Vía se van a producir cortes de tráfico y desvío de líneas de autobuses. Para más información os recomendamos la página del Ayuntamiento de Vigo en la sección de avisos de tráfico.

Algunas paradas han cambiado de ubicación, por ejemplo la parada de el Corte Ingles en Gran Vía 25, ahora se encuentra en Gran Vía 41, al lado del Hostal Gran Vía.

SEGURO QUE NOS OLVIDAMOS DE ALGUNA LÍNEA QUE DEBE SER EXPLORADA. ¿NOS AYUDAS? ESTAREMOS ENCANTADO DE AMPLIAR LA LISTA 🙂 .

Publicado por

#vigomilideas

Descansa en una habitación de Hostal totalmente privada con todo (casi) incluido*. Y disfruta de la ciudad en la Gran Vía de Vigo a un paso de El Corte Inglés. Descubre un rincón privilegiado ubicado en las #RíasBaixas ofrece a los turistas una gran oferta de ocio, cultura y gastronómica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s