Como moverse en tren desde Vigo a Ourense. Viajar a Ourense zona termal de Galicia

Durante muchos años la provincia de Ourense en el gran olvidado de los visitantes, sobre todo en verano al ser la única provincia con mar. Pero con una gran cantidad de atractivos y playas fluviales. Merece la pena esta ruta en tren por las vistas al río Miño desde la frontera con Portugal al Encoro de Castrelo do Miño y la ruta termal de Barbantes, Outariz….

Aviso a navegantes: ten cuidado con a la hora de comprar el billete. Algunos viajes hacen conexión con la vía del AVE con el correspondiente cambio de tren. Realizando el siguiente trayecto Vigo – Santigago de Compostela – Ourense.

Vistas desde el tren Vigo Ourense

Redondela: es una pequeña villa marinera con un precioso casco vello y etapa del camino de Santigo por la costa. Además, es conocida por su producto gastronómico estrella “el choco”. Aviso a navegantes: el tren no cruza la villa, pasa por un puente elevado. Según reza la leyenda fue construido por Eiffer, sea realidad o no, lo que importa son las vistas sobre el “casco vello” de Redondela.

ruta termal ourense

Ruta por el Río Miño: disfruta de las vistas de la frontera natural de Galicia y Portugal. El tren transcurre bordeando el río desde Os baños hasta Crecente (en el lado Gallego) y Lamelas a Melgaço (en el lado Portugués). Descubre la gran cantidad de Torres del lado Portugués, símbolo de un pasado de batallas, estraperlo y conexiones galaico-portuguesas.

Encoro de Castrelo do Miño: disfruta de los parajes naturales del interior de la Provincia de Ourense. Descubrirás una gran variedad de pueblos, puentes romanos, pequeñas capillas….. y sobre todo impresionantes paisajes de montañas, y el río Miño que se abre paso por el interior de la provincia.

Os dejamos un ejemplo de las vistas desde el tren de Trucos Viajeros entre Arbo y Ribadavia.

Ruta por las termas: desde el pueblo de Barbantes hasta llegar a Ourense, las vías del tren pasan cerca de las termas (publicas o privadas) ubicadas a la orilla del Río Miño.

Paradas interesantes tren Vigo Ourense

Tras varias visitas a la página web de Renfe hemos descubierto que la ruta entre Vigo y Ourense es directa. Excepto algunos con parada en:

Redondela: es una pequeña villa marinera con un precioso casco vello y etapa del camino de Santigo por la costa. Además, es conocida por su producto gastronómico estrella “el choco”. Aviso a navegantes: el tren no cruza la villa, pasa por un puente elevado. Según reza la leyenda fue construido por Eiffer, sea realidad o no, lo que importa son las vistas sobre el “casco vello” de Redondela.

Ribadavia: villa ourensana conocida por su barrio judío y el Castillo de los Condes de Ribadavia, ubicados en el “casco vello”. Además, es una zona productora de vino con denominación de origen del Ribeiro. Aviso a navegantes: tanto la estación de tren como la estación de autobuses se encuentran a las afueras de Ribadavia.

Ourense: capital de la provincia y de la denominación de origen del vino del Ribeiro. Destacan el centro histórico, la Catedral y su Pórtico de la Gloria policromado y la gastronomía. Pero sobre todo la ruta termal en la ribera del río Miño a la que se puede acceder por una ruta de senderismo o por el tren turístico que conecta con la ciudad.

Aviso a navegantes: cerca de la fuente de las Burgas en el centro de la ciudad encontraréis una piscina púbica con agua de las termas.

Nota al lector: recuerda que son agua sulfurosa caliente, bueno, más bien nivel infierno ;P

SEGURO QUE NOS OLVIDAMOS DE ALGUNA CONEXIÓN QUE DEBE SER EXPLORADA. ¿NOS AYUDAS? ESTAREMOS ENCANTADOS DE AMPLIAR LA LISTA 🙂 .

2 comentarios sobre “Como moverse en tren desde Vigo a Ourense. Viajar a Ourense zona termal de Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s