Que hacer para conseguir la autorización de la Xunta y el billete para las Islas Cíes

Si estás pensando en vacaciones de Semana Santa, Puente de 1 de Mayo, Verano y tu idea es visitar Vigo, lo primero que te recomiendan,  tanto amigos como agencias o blogs, es visitar las Islas Cíes, ubicadas en la desembocadura de la ría de Vigo.

Para poder visitarlas estos son los pasos a seguir para conseguir el ansiado billete:

1 Solicitar autorización de la Xunta para visitar las Islas Cíes

Desde este año (2018) persona que quiere visitar las Islas Cíes necesita una autorización de la Xunta de Galicia. El sistema es similar a las autorizaciones para la Playa de las Catedrales, y su función es controlar el número de visitantes que van a la Isla. En inicio el aforo está limitado por día a más o menos unas 2200 personas (pero se baraja reducir el número de visitantes… todos los años a final de verano).

La página web para solicitar la autorización para visitar las Islas Cíes es:

solicitud islas cíes xunta de galicia

https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/illasr/inicio?lang=es

En la página web encontrarás información de la disponibilidad y de los días que hay disponibilidad para viajar. Se puede pedir una solicitud de grupo hasta un total de 25 personas por reserva y con 45 días de antelación. Ten en cuenta que las navieras tienen una política de cancelación muy restringida.

solicitud islas cíes xunta de galicia

solicitud islas cíes xunta de galicia

Ahora que ya tienes la autorización de la Xunta de Galicia, el siguiente paso es obtener el billete a las Islas Cíes en una de las navieras autorizada.

2 Reserva tu viaje

Las Islas Cíes se pueden visitar en barco privado o en la variedad de Navieras que realizan los trayectos regulares. En el caso de los barcos privados además de la autorización de la Xunta de Galicia necesitas un permiso especial del Parque Nacional marítimo terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Las navieras autorizadas para visitar las Islas Cíes son  Piratas de NaviaMar de Ons y Cruceros Rías Baixas. Suelen tener ofertas al comienzo de la temporada de verano, Semana Santa o Puentes con buen tiempo. La temporada fuerte de trabajo es desde Junio hasta Septiembre, sobre todo la primera quincena de Agosto, tenlo en cuenta a la hora de realizar tu reserva.

aviso mar de ons solicitud islas cíes xunta de galicia

Nuestras recomendación, si quieres comenzar tu viaje a las Islas Cíes disfrutando de las rutas de senderismo o vas a dormir en la isla coge el primer barco tendrás la isla para ti. En temporada alta los billetes de las 11 son los más transitados. Al igual en la operación retorno, si quieres volver relajado y sentado en el barco, olvídate del último trayecto.

Islas Cíes Turismo Goleta

Otro factor a tener en cuenta es la meteorología, ten en cuenta que las navieras cancelarán el viaje sólo si el mar no les permite salir, pero si está nublado o llueve no cancelarán los viajes a las Islas Cíes. Lee las condiciones de cancelación antes de realizar la reserva, porque aunque el paisaje es impresionante, no verás mucho con niebla.

Barcos a Cíes Cangas Morrazo Mar de Ons

Sabemos que somos muy pesados con el billete, pero guarda tu billete como si fuera de oro, en caso de perdida las compañías te cobrarán el pasaje de vuelta, aunque la isla esté completa y seas el único que no tiene billete. Todas tienen esa restricción. Otras recomendaciones para disfrutar de las Islas cíes en el siguiente enlace.

3 Acampar en las Islas Cíes

Si en vuestra visita a las Islas Cíes vas a dormir en el Camping recuerda también necesitas tener el billete, la solicitud y la reserva de acampada. En las islas Cíes no se puede hacer acampada libre y como los viajeros de un día tienes que disponer de un billete de ida y de vuelta cerrado. Por ejemplo en la naviera Mar de Ons en el apartado “Voy a pernoctar en la Zona de Acampada” puedes reservar tu billete incluyendo el localizador de reserva del Camping.

reserva billete mar de ons

Y por último os recomendamos 5 alternativas para visitar y disfrutar las Islas Cíes: buceando sus aguas, visitarlas en goleta o descubrir cielo nocturno de las Islas Cíes. Más información en el siguiente enlace. Aviso a navegantes: Pregunta en las diferentes compañías como gestionar la autorización de la Xunta de Galicia.

SEGURO QUE NOS OLVIDAMOS DE ALGÚN CONSEJO PARA DESCUBRIR LAS ISLAS CÍES Y LA RÍA DE VIGO. NOS PODRÍAS AYUDAR?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s