Donde aparcar cerca de Hostal Gran Vía de Vigo, Barrio Casablanca

Aparcar en el centro de todas las ciudades es complicado, sobre todo cuando no se conoce. La Gran Vía de Vigo se encuentra en el centro de Vigo, a 10 minutos del puerto y del centro histórico de la ciudad. Los trucos para conocer esta zona son:

1 La temida Zona Azul

Gran parte del Barrio está señalizado como Zona Azul, pero tiene sus trucos:

  • Durante el fin de semana (sábado y
  • ) y los festivos no se paga la zona azul.
  • Algunas plazas de pago comparten plaza con Carga y Descarga, por lo que tienen un horario especial, fíjate en los  horarios que indica la señal más cercana.
  • Aviso a navegantes, y nunca viene mal recordarlo, la Zona Azul en Vigo tiene una pequeña diferencia con otras ciudades, no sólo debes cambiar el ticket cada vez que se termine la hora. Cada 2 horas deberás cambiarlo de calle si no quieres tener una sorpresa al final del día.

2 Aparcamiento gratis todos los días del año

Cerca de El Corte Inglés y de la Gran Vía hay zonas de aparcamiento libre. Entre las más conocidas se encuentran en las calles cercanas de los siguientes puntos:

  • Centro Comercial Plaza Elíptica Caracas, Honduras o Nicaragua.
  • Antiguo Hopital Xeral y Pizarro, para los que no conozcan Vigo, encontrarás varias calles que no son de pago como Baixada a Salgueira o las calles cercanas al Barrio de San Roque
  • Monte de O Castro uno de los clásicos de Vigo, dispones de varias zonas de aparcamiento libre tanto en la cima como en la ladera del monte hasta el Ayuntamiento de Vigo.
  • Plaza de España, las calles de zona blanca son las que suben al Monte de O Castro, detrás de la Gasolinera y la Calle Zaragoza en algunas zonas y la antigua Carretera Provincial o el Inicio de Avenida de Madrid.

3 Aparcamientos de Pago:

Dispones de varios aparcamientos de pago en la zona de El Corte Inglés y la Gran Vía. Según su ubicación

Parking Padre Feijó (Rúa Padre Feijóo, Tlf: 986420060) ubicado al lado del antiguo Hospital Xeral y, según dicen, futuros juzgados de Vigo.

Parking Venezuela (Venezuela s/n, 986221149) dispone de precio por 24 horas de 15€. El parking está ubicado debajo del parque infantil de la calle Venezuela.

Garaje Autoescuela Casablanca (Venezuela 89, 986412689) ubicado en la calle Venezuela casi llegando al cruce de Pizarro, muy cerca de El Corte Inglés.

4 Aparcamiento de pago, bonificado si compras

CC Plaza Elíptica, se encuentra entre las Rúas de Bolivia y Nicaragua. Dispone de un aparcamiento 24 horas de pago. Durante el día ofrece las siguientes ofertas

  • Descuento con una compra superior a 20€ en el Supermercado Froiz ubicado dentro del centro.
  • 3 horas y media gratis con tu entrada de Cine
  • Su tarifa varía según la franja horaria, durante las mañana el aparcamiento es más barato.
  • Precio especial si el coche está 24 horas.

 

El Corte Inglés dispone de precios especiales y descuentos para clientes. Es una buena opción si decidís cenar en su alguno de sus nuevos locales de restauración. Aviso a navegantes finalizado el horario comercial no permiten dejar el vehículo.

Mercadona (Rúa Pizarro S/N) de todos los centros que hay en Vigo este es el más cercano a la Gran Vía y el Barrio de Casablanca. Dispone de aparcamiento de pago con zona reservada para los clientes del supermercado. Descuentan parte del importe de la compra del ticket de parking.

Otros aparcamiento en Centro Comerciales, más o menos cerca de la Gran Vía, pero gratuitos son el  Gran Vía o Travesía durante el horario del Centro Comercial. Ten en cuenta que debes recoger tu coche antes de que cierre el centro, ya que no se hacen responsables de los autos. Existen varias líneas que conectan el estos centros comerciales con el centro de Vigo y sus paradas más cercanas:

CC Gran Vía (Rúa do Miradoiro 2): H2 (Plaza España), 7 (Plaza de España), C3 (Plaza de España y Pizarro)…. entre otros

CC Travesía (Travesía de Vigo 202):  C3 (Plaza de España y Pizarro)

Aviso a navegantes: Otra opción es bajaros la aplicación Vigo Bus para saber que líneas pasan y tiempo que tardan en llegar a la dirección en la que os encontráis.

Servicio de información de Autobuses de Vigo

 

Más información y localizaciones en el siguiente mapa

Seguro que nos olvidamos de algún rincón donde aparcar o como disfrutar la ciudad y nuestra zona. ¿Alguna recomendación? Estaremos encantados de incluirla 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s