Como ir en autobús a las playas de Vigo. Conexiones entre el centro de Vigo y las playas de Samil y O Vao, calas y paseos marítimos

Vigo es una ciudad con una gran costa que rodea la ciudad, parte de ella se encuentra dentro de la Ría de Vigo y parte por el mar Atlántico, pero protegida por las Islas Cíes. De las playas urbanas destacamos las más conocidas como son Samil y O Vao. Pero si prefieres disfrutar de pequeñas calas  destacamos O Tombo do Gato (al lado de Samil), la Sirenita y Punta da Guía (en el barrio de Teis).

Playa Samil Vigo

Todas estas playas las disfrutar en transporte público, más cómodo que buscar aparcamiento, sobre todo en los meses de verano y primavera o los fines de semana de invierno que sale el sol.

Como ya os hemos comentado existen desde la página web de Vitrasa, la empresa que gestiona los autobuses, o desde diferentes aplicaciones puedes organizar tu visita o ver la hora más cómoda para visitar las playas o la hora de vuelta.  Además, cada años publican los horarios y los autobuses, os dejamos las líneas del años pasado de transporte público.

Las líneas más utilizadas para visitar las playas de Samil, O Vao, Canido y las calas que las rodean son: C3, L4C, L10, L11, L12A, L15A, L15B y L15C, L23.

Pero si queréis visitar las Playas del Barrio de Téis os recomendamos coger los autobuses C3 I, 16, C3 D, 5 17 ó 10. Las playas que destacan del Barrio de Teis son Punta de A Guía. Que no te dejan a pié de playa, pero sí a pocos kilómetros de la playa.

Aviso para navegantes : Durante los meses de Verano (junio a septiembre) amplia las líneas regulares y añade nuevas líneas para dar servicio a las diferentes playas de la ciudad.a El resto del año encontrarás las mismas líneas con una frecuencia menor,  Algunas líneas siguen funcionando todo el año pero suelen reducir el número de paradas y la frecuencia como es el caso del C3.

SEGURO QUE NOS OLVIDAMOS DE ALGUANA LÍNEA DE AUTOBÚS. ¿NOS PUEDES AYUDAR? ESTAREMOS ENCANTADOS DE AÑADIRLO A LA LISTA 🙂

Anuncios

3 comentarios sobre “Como ir en autobús a las playas de Vigo. Conexiones entre el centro de Vigo y las playas de Samil y O Vao, calas y paseos marítimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s