Qué hacer en Vigo del 14 al 17 de Julio

321 Verano…. y se agolpan las actividades, cada fin de semana haremos un resumen de las que nos parecen más atractivas…. Comenzamos con el fin de semana del 14 al 17:

Oreja de Van Gohg en el auditorio de Castrelos

Vuelven los conciertos en el Auditorio del Parque de Castrelos con motivo de las Fiestas de Vigo (1 al 8 de Agosto 2017). El pistoletazo de salida será el sábado 14 con la actuación de la Oreja de Van Gohg.

Los conciertos se celebran en un marco incomparable como es el auditorio abierto ubicado dentro del Parque de Castrelos. Además, del auditorio descubre el parque infantil, el paseo entre árboles centenarios y el Pazo Quiñones de León y sus jardines. Un rincón muy recomendable para superar la “ola de calor” de este fin de semana.

Tanto el pazo como el parque son uno de los lugares preferidos para disfrutar Vigo en familia por zonas de sus juegos. Una buena escusa para los amantes del deporte y el senderismo por su circuito de entrenamiento y el paseo por el Lagares hasta Samil.

Y, no podemos olvidarnos de los futboleros, el parque de Castrelos se encuentra a pocos metros del Estadio de Balaidos.

Fiestas de Bouzas

Si visitas Vigo en estas fechas no te pierdas uno de los eventos más reconocidos: los Fuegos Artificiales de las Fiestas de Bouzas, declaradas de interés turístico de Galicia.  El plato fuerte de las fiestas son en la noche del domingo: desde las 21:30 con la Procesión del Santísimo Cristo de los Afligidos y finalmente a las 23:00 XII Festival Poético Piromusical Cidade de Vigo.

Serán 5 días de fiestas amenizadas por diferentes grupos musicales y orquestas como Tokio, La Dimensión, Los Españoles o Imperio… a lo largo de todo el día. Para más información de la programación de las Fiestas os dejamos el siguiente enlace.

Recomendación para viajeros: descubre otro punto para disfrutar los Fuegos Artificiales desde la Ría. Más información en la web de las navieras Piratas de Navia o Mar de Ons

Bouzas es uno de los rincones de Vigo más visitados por mantener su esencia de villa marinera antes de convertirse en parroquia de Vigo. Pasea por su calles, descubre la Alameda, el Viejo Ayuntamiento y la Capilla

Hoy en día es uno de los mayores centros gastronómicos especializados en los productos frescos de Vigo.  Nuestros preferidos son: O Garfo, Lúa Chea y la Carpintería… pero hay muchos más.

Fiestas del Carmen

El domingo 16 de julio se celebra el día de la patrona de los marineros, La Virgen del Carmen. En su honor se celebran procesiones por mar. Donde un barco principal porta la talla de la Virgen y es acompañado por embarcaciones decoradas para la ocasión con adornos florales y banderas.

Las fiestas del Carmen más conocidas:

  • Coruxo, barrio conocido por la Playa de O Vao. Un entorno natural privilegiado en el que se desarrolla la procesión marina.
  • O Berbés, el barrio marinero por excelencia de Vigo y donde comenzó su relación con la Ría. Descubre una de las porcesiones más antiguas de Vigo.

Recomendación para viajeros: la parroquia de Bouzas celebra también su Procesión del Carmen dentro de las fiestas patronales. Si prefieres una procesión por tierra os recomendamos visitar la parroquia del Carmen, en Tomás Alonso, también celebra sus fiestas grandes en estas fechas.

Cartel PortAmérica 2017

Cartel PortAmérica 2017

Pero si te alejas de Vigo no puedes perderte uno de los festivales del Verano, Portamérica. Un evento multicultural  donde durante 3 días labuena música,  la gastronomía y la artesanías serán los reyes. Este año se celebra en la villa termal de en Caldas de Reis.

Como todos los años disponen de servicio gratuito de autobuses desde las siguientes ciudades Vigo, Pontevedra, Cangas – Bueu… entre otras (info en su web)

Ahora queda disfrutar del buen tiempo, las fiestas y seguir buscando alternativas para a disfrutar del fin de semana 🙂

Y ya que has llegado hasta aquí, se te ocurre algún evento que deberíamos publicar? estaremos encantados de vuestras aportaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s