Vigo es la ciudad más grande en el centro de la Ría. El rincón perfecto para disfrutar de sus paisajes y los atardeceres tras las Islas Cíes. Pero, también, es un punto estratégico conectado a los diferentes rincones de la comunidad Gallega, por barco, coche o transporte público (autobús o tren).

Descubre Galicia y Portugal en coche desde Vigo

Vigo se conecta con las diferentes carreteras nacionales, autopistas o la autovía de las Rías Baixas. Todo lo que puedes descubrir de Galicia a pocos Kilómetros de Vigo:

Pontevedra: descubre los pequeños pueblos marineros, grandes villas por carreteras nacionales o autovías. Entre las rutas que más merecen la pena cerca de Vigo está la Península de O Morrazo, la capital Pontevedra, la capital de la provincia, o la Ruta de O Salnés  y Denominación de Origen de O Alvariño.

Santiago de Compostela: por la autopista de las Rías Baixas.

También por carretera nacional, disfruta de los pueblos entre Pontevedra y Santiago o rincones naturales como la Ruta del Agua o las Fervenzas (Cascadas) del Río Barosa de camino a Padrón o los balnearios de Caldas de Reis o Cuntis.

Ourense: la provincia más olvidada de Galicia. Descubre el poder de la iglesia con la Ruta de los Monasterios, prueba el mejor Pulpo de Galicia en O Carballiño o descubre como relajarte en aguas termales (gratuitas o de pago) a lo largo de la provincia.

Portugal: Un buen plan es acercarte a Portugal. Vigo acercarte de compras a Portugal a tan sólo 20 minutos de la ciudad de Vigo. Descubre el Río Miño, la frontera natural de Galicia entre  Tui – Valença do Minho.  Ferias, Gastronomía, Festivales descubre el país luso muy cerca de Vigo.Pero recuerda que las autovíasi en Portugal son de pago.

Descubre la ría de vigo y alrededores en Barco,

Barcos a Cíes Cangas Morrazo Mar de Ons

Durante todo el año hay barcos regulares a la vecina villa de Cangas y Moaña dos preciosos pueblos marineros con una interesante oferta gastronómica y de Playas. Además, del famoso ferry a las Islas Cíes con mayor número de barcos regulares desde Mayo a Septiembre.

Barco a Cíes: podéis encontrar más información en Islas Cíes, recomendaciones para disfrutarlas

Barco a la Península de O Morrazo: acércate en barco a la Península de O Morrazo y disfruta de la esencia marinera de Galicia en Pueblos como Cangas o Moaña. Además, os recomendamos pasaros por la oficina de Turismo de Cangas de O Morrazo y preguntar por horario de autobuses para la playa.

Edificio Aduanas Vigo

Viajes por la Ría: Industria, San Simón y la Batalla de Rande: la ría de Vigo está llena de leyendas de tesoros perdidos y barcos hundidos que puedes descubrir gracias a la variedad de empresas que organizan viajes por la historia de Vigo, su gastronomía y su Industria como son: Piratas de Nabia, Mar de Ons, Bluscus, Vigo Pesqueiro.

Nota para principiantes:  Existen dos fiestas en las Rías Baixas con transporte por barco: la Arribada en Baiona (La primera semana de Marzo), los Fuegos de Bouzas (Julio). Las navieras que ofertan barcos son: Piratas de Nabia, Mar de Ons.

Conexiones desde Vigo en bus

Si no tienes ganas de conducir por Galicia existe una variada oferta de autobuses con conexión con la mayoría de las ciudades importantes de la comunidad Gallega.

Autobuses dentro de Vigo:  descubre las playas de Vigo mediante el transporte público de la ciudad y olvídate del coche.

Playa Samil Vigo

Autobús desde Vigo.  Descubre las principales ciudades y villas de Galicia  saliendo de la estación de autobuses de Vigo. Entre las opciones Santiago, Ourense o Pontevedra. El autobús de Pontevedra tiene parada en la Rúa Arenal.

El Baixo Miño, es una opción que se puede visitar en autobús desde Vigo. Desde la estación de autobuses o desde  Gran Vía 94 acercate a marineros de Nigrán, Baiona o A Guarda. Un viaje perfecto para descubrir las playas y la gastronomía de las Rías Baixas y el Miño.

El norte de Portugal está conectado por autobús a Vigo con la compañía Autna. Entre las paradas de mayor frecuencia destaca el areopuerto internacional Sa Carneiro en Porto.

Viaja desde Vigo en Tren

Vigo hay dos estaciones de tren, a groso modo funcionan de la siguiente manera:

  • Estación de Guixar (Rúa Arenal s/n) trenes Alvia, trenes de largo recorrido que no requieren trasbordo en Santiago, y trenes a Portugal
  • Estación Tren de Urzaiz (Plaza de la Estación s/n) conexiones con trenes AVE por Galicia y trenes con transbordo en Santiago

Estación Tren Valença do Minho

Solemos recomendar viajar en tren desde Vigo por la frecuencia de trenes todos los días de la semana. Pero sobre todo por las impresionantes vistas a lo largo de la Ría de Vigo hasta Arcade.  Y las vistas al río Miño poco antes de vuestra llegada a la estación de Ourense.

 Seguro que nos olvidamos alguna conexión desde Vigo. ¿Nos ayudas?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s