Turismo Vigo España Galicia Travelto5

Gastronomía. Excusas para visitar Vigo a parte de la Samil o las Islas Cíes

Hay un gran abanico de opciones para disfrutar del lado marinero de Vigo desde visitar la lonja y el puerto, pasear por los diferentes mercados de abastos como son el del Berbés, Progreso, Florida o el Calvario. Y por último disfrutar de su variada oferta gastronómica en sus taperías y restaurantes.

Durante todo el año puedes encontrar en vigo una gran variedad de pescado y marisco fresco de la Ría o de Alta Mar. Si eres de los más madrugadores no te pierdas la opción de visita la subasta en la lonja del Puerto de Vigo cerca del Barrio del Berbés. Puedes organizarlo pidiendo cita en laweb del Puerto de Vigo o informarte en las oficinas de turismo.

Museo del Mar Vigo

Pero si no quieres madrugar siempre quedará la opción de disfrutar de los diferentes mercados de abastos de la ciudad. Aunque no son conocidos por ser edificios históricos como la Boquería (Barcelona) o San Miguel (Madrid) destacan por el producto fresco que venden y la rareza de algunos ejemplares como el cazón (tiburón pequeño capturado cerca de las Islas Cíes. Destacan:

  • El Berbés: por su cercanía a la lonja y el puerto de Vigo. Además está ubicado al  lado del origen marinero de Vigo.
  • O Calvario: es el más longevo de la ciudad y destaca por su gran oferta desde verduras a pescado y por estar situado en uno de los barrios más activos de la ciudad.
  • O Progreso: es la última incorporación tras años de cierre por obra. Destaca al ser un mercado dividido entre el tradicional y el Gastro Mercado Progreso 41. Este último es una mezcla de pequeños puestos de artesanías o ropa, con puestos tradicionales y restaurantes con productos frescos “made in Galicia” y de Kilómetro 0.

Mercado del Progreso

Ahora nos queda disfrutar de la variada oferta de producto fresco del mar en los tradicionales y consagrados restaurantes como El Timón, El Mosquito o Casa Moncho. Pero no os perdáis la nueva cocina Gallega de la mano de Maruja Limón (Estrella Michelín de la ciudad), Ruxe Ruxe, La Trastienda del Cuadro o Othilio Gastro Bar, La Central.

Entrada del Restaurante Casa Mocho

Entrada del Restaurante Casa Mocho

Pero si prefieres probar las diferentes opciones gastronómicas no nos podemos olvidar de la ruta de tapas en el Casco Vello de Vigo, un ejemplo es la Taberna Mina (Rúa San Vicente, 8), antigua tasca de la ciudad especializada, entre otras cosas, en Caramuxos (caracoles de mar) y Mejillones. O la tradicional taberna de A Pedra especializada en calamares y zorza (carne de cerdo adobada).

Marisco en Vigo

Otra forma de disfrutar la oferta gastronómica de Vigo es acercarte en verano a las Jornadas Gastronómicas “VigoMar”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s