Música en directo. Excusas para visitar Vigo a parte de la Samil o las Islas Cíes

Desde las salas de baile, las orquestas del antiguo Hotel Continental a los clubes. Desde sus comienzos la ciudad de Vigo ha tenido un variado oferta de música en directo muy interesante. Además, es una buena alternativa para conocer la ciudad y su amplia oferta nocturna.

La primera época conocida fueron de los años 50 a 70 cuando proliferaron las salas baile y conciertos como la “Sala Flamingos” detrás de lo que hoy es MARCO (Museo de Arte Contemporáneo) y donde está ubicada la cafetería Detrás de Marco. O un referente como sala “Nova Olimpia” en el antiguo cine Fraga y que era conocida por contratar grandes artistas como Tom Jones.

Pero fueron los años 80 y “La Movida”, una época inquieta culturalmente en la que Vigo destacó por la variedad de grupos y locales de conciertos “alternativos” como el cine del Colegio Salesianos. O por el evento cultural “Madrid se escribe con V de Vigo” un hermanamiento cultural con Madrid, que puso a Vigo como uno de los epicentros de “La Movida” junto Barcelona y Madrid.

No nos podemos olvidar de los años 90 y los estilos musicales del techno hardcore y el “Bakalao” que volvieron a poner a Vigo en el mapa musical español. Época en la que la zona de Vinos tenía locales representativos como “La Casa de Arriba” que ahora vuelve resurgir en la escena musical.

Iguana Club Vigo por David Tombilla (Flirck)

Iguana Club Vigo por David Tombilla (Flirck)

A día de hoy la oferta es muy variada y casi todos los días puedes encontrar un concierto de grupos independientes, novedades… tanto de la escena nacional como internacional. Entre las salas más destacadas se encuentran:

  • En Churruca:”La Iguana Club” (Rock-Indy), la “Fábrica de Chocolate” (Rock-Indy),  “Transylvania Metal Pub” (Heavy – Rock).
  • Calle Venezuela: “El Contrabajo”(Jazz)
  • Santiago de Vigo: “El Ensanche” (Jazz),
  • Casco Vello: La Casa de Arriba (Variado), Cafetería Uf (Variado)
Festival Internacional Kerouak Vigo (web)

Festival Internacional Kerouak Vigo (web)

Otra opción en Vigo son los diferentes festivales que se celebran a lo largo del año. Destacan Festivales como Sinsal (Música en Acústico), Alt (Teatro) o Kerouak (Poesía). Todos ellos con varias ediciones a cuestas, destacan por la mezcla de música, cine o poesía y se celebran en salas de conciertos o referentes culturales como el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO).

Y por último hay tres centros históricos de música y teatro que no podemos olvidarnos: El Auditorio del Mar, el Teatro Caixanova (Afundación) o el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Vigo. Disponen de una oferta amplia cultural desde clásico a musicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s