Navidad en Vigo con Dinoseto

Que hacer en Vigo en Navidades 2016

Tras el encendido de las luces ya no hay vuelta atrás la navidad ha llegado a Vigo y con ella miles de actividades, ferias, Pista de Patinaje, artesanías y la cabalgata de los reyes magos.

El tema principal de fiestas de este año es el Mundo Jurásico, con el Dinoseto y su cría como invitados estelares. Mucho que hacer en Vigo en un mes y 7 días  🙂

Selfies por Vigo

La estrella de los Selfies y retratos de Vigo es el Dinoseto, ubicado en la Puerta del Sol frente de la plaza de la Princesa. Pero este año le ha salido competencia, a lo largo de la Rúa del Príncipe encontrarás desde Pingüinos a un gran Oso que harán la delicia de los enanos y además os llevaréis un curioso recuerdo navideño de la ciudad de Vigo.

Pero no podemos olvidarnos de Papá Noel y los Reyes Mayos, durante las fiestas tanto en la entrada de El Corte Inglés como los diferentes centros comerciales. Encontraréis a sus ilustres majestades y sus pajes atendiendo a los más pequeños y recogiendo las cartas con sus peticiones.

ACTIVIDADES PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA

Como hemos comentado antes, las navidades son para los más pequeños por eso la ciudad se llena de actividades desde teatro, cine, talleres y campamentos para tenerlos entretenidos e ilusionados. Entre los clásicos de estas fiestas podemos encontrar:

Vigolandia,Durante las fiestas de navidad IFEVI  organiza esta feria deportiva y de ocio para los más pequeños de la casa.  En sus instalaciones encontraréis desde hinchables, payasos, talleres de pintura, tómbola benéfica, fútbol, consolas y diferentes actividades deportivas.
Localización: Av. do Aeroporto, 772, Vigo

“No nadal un conto” disfruta con los más pequeños de los cuentacuentos en diferentes ubicaciones de la ciudad como Casco Vello, Auditorio o Bouzas. Os dejamos las diferentes localizaciones en el enlace de la  web . Es un evento organizado por O Servizo de Normalización Lingüistica de Vigo.

Bella Durmiente Auditorio Vigo

El Auditorio de Vigo también se suma a las actividades navideñas, entre los eventos más destacados se encuentran los musicales: “Blancanieves el musical: la historia se reescribe” (23 de dicembro) y “Charlie y la Fábrica de Chocolate” (4/1/17). También el la adaptación de “La Bella durmiente”, interpretado por el Classic Grand Ballet (27 de dicembro)  Más información en la página web del Auditorio de Vigo.
Localización: Avenida de Beiramar, 59, Vigo

Y por último, no nos podíamos olvidar de la cocina de navidad como el Curso de Cocina para niños en el Aula de Cocina que organiza  A Fundación“Cuentos y leyendas  de Navidad en  la cocina” 

Patinaje Sobre el Hielo

Los amantes del patinaje sobre hielo están de enhorabuena este año, se han instalado dos pistas de hielo en la ciudad: en la playa de Samil y en frente de las instalaciones del Club Náutico. En la página web de la empresa organizadora tenéis los horarios: http://invernalia.com/localizaciones

Entrada general (45 minutos incluido patines): 7  €

Ferias de Artesanías

Una buena idea si buscas un regalo diferente a la típica corbata o jersey navideño :(.

  • Ofeitoaman, Un clásico de las navidades en Vigo, una feria de artesanías de artesanos adheridos a la Artesanías de Galicia y va desde expertos en cuero, cerámica o trabajos con madera.
  • Mercado de Nadal en la peatonal de Rúa del Príncipe, desde el encendido de las luces puedes disfrutar  de los diferentes puestos, desde artesanías, ropa y joyería.
  • Christma Market mercadillo de regalos de navidad en El Principal (Velazquez Moreno 17 ) organizado por Seasons Market , más información es su página de Facebook.

Mercadillo Navidad en Bouzas en Vigo

  • Mercado de Navidad Bouzas, en la Alameda Suárez Llanos (17 a 18 de diciembre).
  • Fundación Sales, siempre buscamos una buena excusa para visitar el pequeño parque botánico de la Fundación Sales. (17 a 18 de diciembre). No os perdáis la visita de Papá Noel y los diferentes talleres que realizarán durante las fiestas.

Navidad, Fin de año y San silvestre

San Silvestre por las calles de Vigo

San Silvestre por las calles de Vigo el 31 dic a las 17:00

 

 

Información e inscripciones en su página de facebook o en championchipnorte.com/ (hasta el 18 de diciembre). Os dejamos el plano del recorrido de 4 kim:

San Silvestre Vigo 2016

San Silvestre Vigo 2016

Papa Noel visita Vigo

Uno de los clásicos de la  Navidad de Vigo es la la Papanoelada, cientos de Papa Noeles en moto recorrerán las calles el día 17 de diciembre. Comenzará a las 16:00 horas en la Rúa Venezuela para finalizar a las en Navia a las 19:00.

Mientras Papá Noel realiza su visita a la ciudad en el barrio de Navia encontrareis talleres para los niños (17:30 horas). No os olvidéis que tendrán habilitado un stand donde recogerán juguetes.

Cabalgata de los Reyes Magos

Y no podemos olvidarnos de la cabalgata e los Reyes Magos por las calles de Vigo. Este año con motivo de las obras en García Barbón a cambiado el recorrido. Os dejamos el recorrido del 2016:

aCTIVIDADES CERCA de Vigo

Disfruta de la Pista de Patinaje en la Alameda de Redondela, a 20 minutos de Vigo

Disfruta de la Pista de Patinaje en la Alameda de Redondela, a 20 minutos de Vigo . Precio 3.50€

 

Mercado da Estrela, Santiago de Compostela

Este Nadal #agasallatalentogalego : #mercadodaestrela !

Desde hace cinco años en Santiago de Compostela se celebra el Mercado da Estrela, con el lema #agasallatalentogalego (regala talento gallego) es una buena excusa mientras buscas un regalo especial: disfrutar de la gran cantidad de actividades culturales como conciertos o cuentacuentos y ya que estamos disfrutar de su oferta gastronómica.

En el norte de Portugal, encontraréis una gran variedad de Feiras de Natal (Navidad) donde además de artesanías y regalos, podréis degustar dulces y bebidas típicas navideñas de nuestros vecinos. Y así conocer bellas villas y ciudades como Arcos de Valdevéz, Ponte de Lima, Vila do Conde…..

Consurso de Little Vigo para visitar Perlim

Consurso de Little Vigo para visitar Perlim

Y un poco más abajo de Porto otra opción para los más pequeños es el Parque Temático Navideño Perlim , se encuentra  en la Quinta del Castillo de Santa Maria da Feira. Información y precio entradas en su web.

Seguro que nos faltan mil planes, los iremos ampliando a lo largo del mes, o si sabéis de algún plan que nos olvidemos estaremos encantados de incluirlo   🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s