5 Eventos en Vigo en septiembre (2/2): del 8 al 12 septiembre

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, al trabajo o a la rutina. Pero siempre quedan eventos que nos recuerdan que Vigo es una ciudad llena de actividades desde conciertos a ferias.

1 Fiesta Gastronómica del Marisco en Vigo

Marisco en Vigo

El segundo fin de semana de Septiembre Vigo da comienzo a la temporada del Marisco con una fiesta gastronómica en el puerto de Vigo. Son jornadas donde los asistentes podrán degustar una gran variedad de productos del mar a precios “asequibles” para todos los bolsillos.

La Fiesta del Marisco, tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre en el Puerto Pesquero de O Berbés. Entre los manjares que se podrán degustar están almejas, camarones, chipirones, navajas, langosta, percebes, cigalas, langostinos, pulpo, rodaballo, zamburiñas, vieiras y nécoras, berberechos, mejillones. En sus diferentes formas de preparación.

2 Oktoberfest en Vigo

Para los amantes de la cerveza alemana todos los años se coloca una carpa que este año cambia su ubicación a la Estación de Tren de Urzaiz. Las fechas del evento son del 8 al 18 de septiembre. Durante diez días los asistentes podrán degustar todo tipo de cervezas alemanas acompañadas con una variada oferta gastronómica típica de esta fiesta de origen alemán.

3 Vicus Spacorum en Navia 10 y 11 de Septiembre (Barrio de Vigo)

Segundo fin de semana se celebra la V edición del Vicus Spacorum en el Parque del Barrio Pau de Navia Vigo. Un evento que traslada el barrio de Navia a la época de los romanos, entre los eventos habrá pruebas deportivas, luchas de gladiadores y espectáculos en el Amphitheatrum.

Además, contará con asentamientos de celtas y romanos donde el visitante podrá ver una recreación de la vida cotidiana en Galicia a la llegada de los Romanos. Desde malabares de fuego, bodas celta…

Habrá actuaciones de Barafunda S.L., Asacocirco Compañia, Arcadia Softcombat, Vogalía Xuventude Nautilius, Sala Viguesa de Esgrima Antiga (SVEA)…. y mucho más en los dos días que dura el evento.

4 La “Princesa Prometida” en el cine el 8 de septiembre en el Gran Vía

Cines norte en Vigo

Para reinventarse algunos cines están proyectando clásicos del cine, uno de los pioneros en Vigo fueron los Cine Norte. Ahora se suman los cines del C.C. Gran Vía con la proyección de la La Princesa Prometida, un clásico del cine de aventuras de los años 80. La proyección es en versión original y doblada en castellano.

Donde Cines C.C. Gran Via.
Día Jueves 8 de Septiembre
Hora: 20:30 hs.
Entradas: 5€

5 Cabaret

No hay mucho que decir de este mundialmente famoso musical de Broadway. Solo la nota informativa:

Dónde: Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo Vigo
Estreno 14 de Septiembre
Estrella Invitada: Cristina Castaño
Más información en la web de Afundación

 

Como podéis ver Vigo tiene mucho que ofrecer en Septiembre y seguramente nos olvidaremos de algún punto importante….. puedes darnos tu opinión la añadiremos a la lista :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s