5 Eventos en Vigo en septiembre (1/2): 2 al 5 septiembre

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, al trabajo o a la rutina. Pero siempre quedan eventos que nos recuerdan que Vigo es una ciudad llena de actividades desde conciertos a ferias.

1 Curtas da Rúa (Detrás del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, Marco)

 

Aprovechando que el buen tiempo nos sigue acompañando puedes disfrutar del Festival anual de cortometrajes organizado por la Asociación de Comerciantes Zona Centro (Vigo).

Las proyecciones serán en la explanada posterior del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco) desde el sábado 3 de septiembre a partir de las 21:30. Os dejamos la programación de este año:

 

XV Festa do Xurelo de Cabral en Vigo (3 de septiembre)

Esta fiesta organizada por la Asociación de Vecinos Feira de Cabral, acogerá un año más a numerosos asistentes. En ella los visitantes podrán degustar a precios populares este exquisito pescado acompañado de pan de maíz. (Texto de Bluscus, en su post Fiestas gastronómicas de septiembre en Galicia)

3 ‘Prueba de Orientación’ en la Isla de San Simón el 4 de Septiembre.

Isla de San Simón

4 Fiesta de Zamáns (Parroquia de Vigo) (2 al 5 septiembre)

La Parroquia viguesa de Zamáns celebra su fiesta en honor a la Virgen de los Aflixidos el primer fin de semana de Septiembre. El pistoletazo de salida será el día 2 con un evento gastronómico: una gran sardiñada amenizada por la charanga Vai de Baile.

Tanto la procesión como la fiesta estará amenizada Banda de Música de Valadares, Banda de Música de Vincios y Banda de Música de Guláns. Y por la noche durante la verbena podrás disfrutar de las actuaciones a cargo de las orquestas Élite de Asturias, Capitol, Ritmo Joven, Passarela, Funçao Públika y Olympus .

 5 XXIII Revoltallo de Música Emergente

En el barrio de Valladares los días 2, 3 e 4 de setiembre tendrá lugar un festival que defiende la unión de diferentes tipos de música en un sólo festival. Desde hiphop, rap, rock, punk, música africana, además, de actividades para los más pequeños.

El festival se organizado por A Xuntanza Xuvenil con el apoyo del  Centro Cultural de Valladares renovaron el festival para que todo el mundo pueda disfrutar de su oferta musical. El planteamiento de diferentes espacios ubicados dentro y al rededor de las instalaciones del Centro Veciñal e Cultural de Valladares (O Pedregal). La entrada es gratuita

Este año destaca por “A Eira familiar” espacio para padres e hijos con actuaciones como la de Raquel Queizás (actriz y filóloga) o de malabares del payaso belga Rudi­ Dudi y como broche final la actuación del circo de Ruactiva con Isla Le Triska. Y el domingo desde las 18:30 la maga cómica Leo Leíño cierra la edición para los más pequeños.

 

Como podéis ver Vigo tiene mucho que ofrecer en Septiembre y seguramente nos olvidaremos de algún punto importante….. puedes darnos tu opinión la añadiremos a la lista :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s