Fiestas en Septiembre cerca de Vigo: Pontevedra y Portugal (2 a 4 Septiembre)

Septiembre es el mes feo del verano: los días se acortan, comienzan los anuncios de material escolar, uniformes y “corticoles”….. la vuelta a la realidad. También es el mes del turismo relajado, sin playas masificadas y además, puedes disfrutar una gran cantidad de fiestas y ferias que merecen la pena, por orden cronológico:

1 Fiesta de Zamáns (Parroquia de Vigo) (2 al 5 septiembre)

La Parroquia viguesa de Zamáns celebra su fiesta en honor a la Virgen de los Aflixidos el primer fin de semana de Septiembre. El pistoletazo de salida será el día 2 con un evento gastronómico: una gran sardiñada amenizada por la charanga Vai de Baile.

Tanto la procesión como la fiesta estará amenizada Banda de Música de Valadares, Banda de Música de Vincios y Banda de Música de Guláns. Y por la noche durante la verbena podrás disfrutar de las actuaciones a cargo de las orquestas Élite de Asturias, Capitol, Ritmo Joven, Passarela, Funçao Públika y Olympus .

Feira Franca (Pontevedra)

Un poco de historia Feira Franca, nace para recordar el permiso concedido por el rey Enrique IV en el año 1.467 para la celebración de un mercado libre de impuestos con un mes de duración durante el mes de agosto.

Hoy en día es  un gran mercado medieval donde puedes disfrutar de la artesanía, la gastronomía, los torneos caballerescos, la recreación del transporte del vino, la animación en la calle y otras actividades históricas y culturales.

Además, recorrer las calles de Pontevedra con sus habitantes engalanados con ropas de la época y conseguir así una recreación medieval “más o menos” exacta 😉 .  Os dejamos el programa de su decimosexta edición:

Plano Feira Franca Pontevedra

3 XIX Fiesta del pulpo en la Isla de Arousa

Evento gastronómico organizado por el Club de Piragüismo de la Isla de Arousa para promocionar y dar a conocer el Pulpo de Arousa durante el primer fin de semana de Septiembre.

La Fiesta del Pulpo se celebra el primer fin de semana de septiembre, en el Muelle de Campo se colocarán una serie de stands. Podrás degustar el pulpo en todas sus modalidades de preparación: a la gallega, a la brasa, a la plancha, a la vinagreta…. Este evento se ha ido consolidando en toda la comarca del O Salnés, conocida por su excelente vino y gastronomía.

4 Vixe do Libramento  – XXXVIII Fiesta de la Filloa

Fiesta en honor a la Virxe do Libramento que se celebrará en la parroquia de Valongo, en el municipio de Cotobade durante el 2, 3 y 4 de Septiembre. Tanto los eventos religiosos como los gastronómicos estarán amenizados por la Banda de Música de Campolameiro, grupo tradicional Sete Faixas, el grupo de gaitas e baile Os Catro Ventos y las orquestas Cinema e Atenas.

Entre los actos programados destacan los actos gastronómicos: por un lado churrascada y por el otro el Concurso de Filloas. Para los que aún no lo sepan, las filloas son un postre típico de Galicia que se confunde con las crepes, se diferencian por que son más finas y gracias a sus ingredientes más suaves, y en manos expertas un poco crujientes. Pueden ser tanto dulces como saladas.

5 XXIV Festa dos Callos Salceda de Caselas

Todos los años el primer domingo de mes se coloca en el centro de Salceda de Caselas una carpa para degustar callos acompañados con pan y vino del Condado. La fiesta estará amenizada con actuaciones en el Auditorio Municipal como O Show de Isi (21:00, Sábado 3) y el el concierto de Batemento (21:00, Domingo 4). O en la carpa con la actuación de  baile moderno a cargo de Dinamik y el Grupo Folclórico de Castro de Barreiro.

Además, cerca del recinto se ubica la  III Feira de Agricultura Ecolóxica e Artesanía.

6 Fiestas a media hora de Vigo: Valença do Minho

7 Fiestas a 1 hora de Vigo: Noite branca en Braga

48 horas de conciertos, actuaciones, eventos en los diferentes museos y galerías de la ciudad. Os dejamos un atisbo de lo que podéis disfrutar con el vídeo promocional de los diferentes conciertos que hay en 2 días de fiesta:

Nos faltan algunas ferias gastronómicas que podéis encontrar en el blog Bluscus, empresa especializada en turismo marinero, especialmente en el post “Fiestas gastronómicas de septiembre en Galicia“.

Como podéis hacer en Septiembre en la provincia de Pontevedra y  el norte de Portugal  tiene mucho que ofrecer y seguramente nos olvidaremos de algún punto importante….. puedes darnos tu opinión la añadiremos a la lista :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s