Ruta a media hora de Vigo en Portugal: Valença do Minho – Vilanova de Cerveira – Caminha- Viana do Castelo

Cuando tienes un día libre y vives al lado de una frontera lo has pensado “Necesito desconectar, Me voy al extranjero”. Para la zona sur de la Provincia de Pontevedra es una de las razones para visitar Portugal. Bueno la gastronomía, los mercadillos,las fiestas, las toallas y las sábanas…. también son una buena excusa.

Como llegar al Distrito Viana do Castelo, Norte Portugal.

Es sencillo acceder a Portugal desde Vigo: saldremos por Plaza de España a Avenida de Madrid con dirección a Ourense. Una vez llegado a al desvío a Ourense continuaremos por la A-55 con destino Porriño- Tui y finalmente, en Portugal, tomaremos la N13 Valença – Porto por la costa.

Además, al país vecino se puede cruzar por varias vías:

  • Puentes: el Internacional Tui-Valença do Miño, la autovía Rías Baixas (A-55) o el puente de Goián (O Rosal)
  • Tren Vigo-Porto
  • Autobuses Regulares
  • Ferry A GuardaCamiña (PT).

Aviso a navegantes: No podemos olvidarnos que tanto las Autopistas y Autovías de Portugal son de pago. Para más información os recomendamos leer “Autovias en Portugal y las Scut” del blogger Mais Grelos o  “Peajes electrónicos en Portugal, desde Vigo” del blogger Little Vigo.

Es el Distrito Norte de Portugal hay una gran variedad de Villas y Pueblos que merece la pena visitar por su histórico pasado, sus barrios, fortalezas medievales o sus playas. Centraremos la ruta en carreteras nacionales por la costa.

2 Que ver en el Distrito Viana do Castelo, Norte Portugal.

El distrito de Viana do Castelo es el más conocido y recomendado del Norte de Portugal. Su fama se debe principalmente al comercio (las ferias semanales) y a la gastronomía. Otro de sus atractivos son los paisajes de río Miño y las playas bañadas por el mar Atlántico.

La primera ciudad de nuestra ruta (Valença do Minho) está a 20 minutos de Vigo y el punto más lejano Viana do Castelo a menos de dos 2 horas de viaje. Además, todas están dentro del Camino Portugués por la costa a Santiago de Compostela.

Que ver en el Distrito Viana do Castelo: Valença do Minho 

Valença do Minho

Valença do Minho es la ciudad de referencia del norte de Portugal para el sur de Pontevedra. Situada en la ribera del Río Miño, Gastronomía, Turismo y Comercio, son los factores que la hacen atractiva para el visitante. Descubre más.

Que ver en el Distrito Viana do Castelo: Vilanova de Cerveira

Vila Nova de Cerveira

Vila Nova de Cerveira, es una pequeña villa llena de vida todos los días del año. Situada en la región norte de Portugal, en la Ribera del Río Miño es conocida como la Villa das Artes por la gran oferta artística y musical. Descubre más

5 Que ver en el Distrito Viana do Castelo: Caminha

Caminha Portugal

Caminha, ciudad medieval amurallada ubicada en el distrito de Viana do Castelo en Portugal, entre sus atractivos: las bellas vistas a la desembocadura de los Ríos Miño y Coura; el Monte de Santa Tecla (Galicia) y impresionantes playas bañadas por el Mar Atlántico. Continuar Leyendo.

Que ver en el Distrito Viana do Castelo: Viana de Castelo 

Viana do Castelo

Si visitas Viana do Castelo hay muchas ciudades dentro: la cosmopolita llena de tiendas, la religiosa con sus capillas y el Santuario de Santa Luzia, la marinera e industrial con su puerto y sus playas. Continuar Leyendo.

Como podéis ver en el Baixo Miño desde el lado portugués  tiene mucho que ofrecer y seguramente nos olvidaremos de algún punto importante….. puedes darnos tu opinión la añadiremos a la lista :)

Anuncios

Un comentario sobre “Ruta a media hora de Vigo en Portugal: Valença do Minho – Vilanova de Cerveira – Caminha- Viana do Castelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s