Dónde desayunar, comer y cenar en la Gran Vía de Vigo

Cuando lees que la zona de El Corte Inglés no tiene oferta gastronómica y la más cercana se encuentra a 20 minutos piensas “Mantén la calma” y escribe un post. Comenzaremos el recorrido de restaurantes tomando como punto central El Corte Inglés y desgranaremos cada calle para mostraros la oferta gastronómica de la zona:

Rúa Bolivia

La calle Bolivia cruza la Gran Vía paralela al El Corte Inglés, en esta calle se concentran una variedad de establecimientos desde Italianos, Méxicanos, Taperías ….  además, una gran cantidad de supermercados (Froiz, Familia…) y fruterías.

Burrito´s Bar: Pequeño establecimiento de comida mexicana cerca de la Gran Vía. Está especializado en Burritos (tortilla de harina de trigo enrollada en forma cilíndrica rellena).
Os recomendamos el Zapoteco (con pollo y salsa verde).También los preparan para llevar.

Burritos Bar

 

Cormorán y The Concept Urban Design (Restaurante | Tapería) (Bolivia 13) situados uno al lado del otro, estos dos locales puedes disfrutar de una variada carta de pinchos y tostas. Pregunta por su carta de Vinos. Además, algunos domingos ofrecen pulpo “a feira” preparado por una autentica pulpeira de carballino.

hostalgranvia.com (4)

 

Chicote (esquina con Simón Bolivar 15) Emblemática pizzería de Vigo cerca de el Corte Inglés. Destaca por la elaboración artesanal de las pizzas y pastas. Además, dispone de otro establecimiento en la avenida García Barbón, 22

Chilam Balam (C/ Padre Don Rúa, 11 esquina Bolivia) restaurante mexicano especializado en platos tradicionales como por ejemplo los tacos al pastor. Cuenta con otro establecimiento en la Rúa O Porto 22.

Los que nos faltan por conocer pero tenemos buenas referencias son el Restaurante Pomadora (Italiano), La Fondue de México (Mexicano) (Simón Bolivar 13) y cafetería y sala de conciertos: El Rincón del Artista

El Corte Inglés (Zona Restauración)

Zona Restauración El Corte Inglés

En la última planta de El Corte Inglés está ubicada la zona de restauración con la tradicional cafetería y restaurante. Desde hace unos años la oferta gastronómica aumentó y podemos encontrar:

Mamá Chicó Bakery & Kitchen  (Italiano): destaca por su pizzas artesanas de masa fina y la pasta fresca. Pero no sólo pizzas también disfrutar de su oferta de desayunos y meriendas. Y no podemos olvidarnos de los dulces caseros que tienen expuestos. Nuestra debilidad son los brownies caseros. ;P

La Pepita Burger Bar (Hamburguesería) de las primeras hamburgueserías gourmet de la ciudad. Disponen de una buena variedad con carne, pescado o pollo… además, cuenta con una hamburguesa vegetal en la carta.  También les puedes encontrar en Rúa Oporto (Rosalía de Castro).

Además, El Corte Inglés ha habilitado una entrada alternativa para los viernes y sábados de 22:00 a 24:00.

Rúa Venezuela

Papos (Venezuela 14) es la bocatería o hamburguesería por excelencia en Vigo. Puedes encontrar puntos de venta en los centros comerciales de la ciudad. Pero el pequeño despacho de la calle Venezuela es el punto de origen. Y como dicen en suweb “Todos estos años de trayectoria han consolidado clásicos bocadillos como el Lourdes o el Maceio, o la hamburguesa Giorgio´s como los preferidos de muchos vigueses.”

Terrae (Rúa Venezuela 76) No es un restaurante al uso, pero lo que nos ha gustado de esta pequeña cafetería/tienda es la atención personalizada y la calidad de sus productos. Disponen a la venta de una interesante variedad de fruta y verdura fresca de producción ecológica.

 

 

La leyenda (Rúa Venezuela 84, Vigo) (Cervecería/Vermú) esta pequeña cervecería situada al lado de El Corte Inglés donde puedes disfrutar de una variada carta de hamburguesas. No os perdáis su rico vermú casero.

 

Es #viernes y un #afterWork en La Leyenda Vigo es la mejor forma de empezar el finde #cañas #tapas #casaBlancaOnFire

A post shared by La Leyenda Vigo (@laleyendavigo) on

 

Los que nos faltan por conocer pero tenemos buenas referencias son Mariscoterapia (Nº50)Wantai Sushi Comida Japonesa (Nº 70) y la Cervecería Nos (Nº 84) o cafeterías de toda la vida con menú del día como La Cúpula o El Caballo Rojo.

Rúa Ecuador

Sésamo Bakery Shop  pequeña cafetería ubicada al lado en frente de El Corte Inglés con una oferta variada en repostería casera y artesanal. De las primeras en Vigo en ofrecer la opción de brunch. Tienen otro local de Take Away en la Rúa Colon 19

 

La Rosa Negra (Ecuador) pequeño café situado cerca del El Corte Inglés, de los que cuidan los detalles, buena música (sobre todo jazz) y buen café. Dispone de una interesante carta de cervezas, sobre todo artesanales hechas en Galicia.

 Laxeiro (Ecuador Nº 80), restaurante de mercado y recetas gallegas. No te pierdas sus empanadas. Durante la semana disponen de un buen menú por 10€.

Bitadorna (Ecuador nº 56) pequeño restaurante especializado en cocina de mercado y arroces. Tiene una pequeña carta especializada en productos del mar. También realiza menús degustación según la temporada. Es el restaurante si te quieres dar un homenaje.

Los que nos faltan por conocer pero tenemos buenas referencias son  Las Bellotas (Nº48, Tapería) y De tapa en cepa (Nº18, Tapería)

Rúa México

Ruxe Ruxe (Rúa México, 10) (Restaurante) Especializado en cocina de mercado, se caracteriza por la fusión platos típicos con originalidad y innovación. Desde sus inicios ha sido premiado en diferentes concursos de tapas o restauración. Y sobre todo buenas críticas de las personas que lo visitan. Nota, no os perdáis las tempuras o las croquetas.

 

Hoxe Lumeeeeeeeee!!!! Abrimos todo o día! !!! Ven a #ruxear un pouco. #cousafinachico #menudegustacion

A post shared by RuxeRuxe (@ruxeruxevigo) on

 

Tapas Areal (Calle México, 36) (Restaurante) pequeño local con dos ambientes, una entrada con mesas altas para tapeo y un pequeño comedor donde puedes comer de plato o degustar su carta en pequeñas raciones. Está situada en la calle México detrás de El Corte Inglés. Todos los productos son de gran calidad y deliciosos. No os perdáis sus postres, pasareis delante de ellos de camino al comedor.

Los que nos faltan por conocer pero tenemos buenas referencias son: Zona Cero (México 8).

Tampoco podemos olvidarnos de una gran variedad de restaurantes ubicados en las paralelas a las calles principales que cruzan la Gran Vía, como son: Vigo Kioto (Rua Cuba, cerca de la Rúa Ecuador), Restaurante Vinoteca Época | Fusión peruana-gallega (Rúa Paraguai), Il Cheto (Rua Brasil), Maitetxu (Rua do Couto 7, cerca del Monte O Castro)

Como veis hay una gran variedad de locales para visitar y degustar en el centro de Vigo aunque puede que nos dejemos alguno en el tintero. Agradecemos vuestras opiniones y recomendaciones para dar a conocer el Barrio de Casablanca 🙂 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s