Que hacer en Vigo en Agosto: la tradicional Romería Urbana de San Roque Barrio de Casablanca, cerca de la Gran Vía.

El San Roque es conocido como el “Santo Milagreiro”, tiene su día grande el 16 de agosto con la procesión y es festivo en la ciudad de Vigo.

La Romería de San Roque se considera la “Romería Urbana más tradicional de Vigo” según Turismo de Vigo. Entre sus particularidades son las velas que ofrecen los feligreses. Son bastante llamativas tienen forma de la parte del cuerpo que se pide al santo que interceda por el.

 

A parte de las velas, tenemos que destacar que una de las tradiciones de la Romería, es la apertura a feligreses y visitantes de la capilla del santo desde el 15 al 19 de agosto.

En cambio la finca se puede visitar durante todo el año. El Pazo, pertenece a Abanca y es utilizada para cursos y reuniones del Banco. Se puede visitar pero hay que pedir cita telefónicamente a la sección cultural del banco, A fundación.

Durante la Romería puedes disfrutar de una variada oferta gastronómica en los diferentes puestos de comida tradicional. Como por ejemplo churrasco, pulpo, zorza……  Además, del mercadillo ubicado a las afueras del pazo, donde encontrarás desde rosquillas, pan artesano, el famoso choripan……

Y como toda buena fiesta no nos podemos olvidar de las orquestas, charangas, bandas de gaitas y una gran variedad de grupos musicales.

 

Se celebra en el centro de Vigo en el Barrio de San Roque, cerca de la plaza de España, en un enclave inmejorable como es la finca del Pazo de San Roque. Finca que se puede ver desde la Avenida de Madrid una de las entradas a Vigo.

Romeria de San Roque Vigo

El mes de agosto es un buen mes para visitar Vigo, lleno de actividades al aire libre, desde conciertos, eventos deportivos y fiestas populares. Descubre que más puedes hacer en las Fiestas de Vigo, La Semana Grande llena de eventos imprescindibles.

SEGURO QUE NOS OLVIDAMOS DE ALGÚN CONSEJO PARA DESCUBRIR LA ROMERÍA DE SAN ROQUE. NOS PODRÍAS AYUDAR? NOS ENCANTARÍA AÑADIRLO 🙂

Anuncios

Un comentario sobre “Que hacer en Vigo en Agosto: la tradicional Romería Urbana de San Roque Barrio de Casablanca, cerca de la Gran Vía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s