Tipos de Playas en Vigo, dónde están y cómo llegar

Cada Verano se repiten las mismas frases “Estáis en el centro al lado de la Playa”, “La playa está al lado de el puerto de Vigo” y el clásico  “A la playa se va andando” o “Por donde se baja a la playa”.Ahí van una serie de claves para descubrir las playas de Vigo y como acceder en coche o transporte público.

1 Vigo

La primera sorpresa cuando visitas Vigo, después de ver las cuestas, es que no tiene playa en el centro. A lo largo de la costa que rodea la ciudad de Vigo, desde el Arenal a Bouzas, pasarás por diferentes industrias desde la Naval, la Pesca, el Puerto Deportivo y la Zona Fanca (llena de grúas y contenedores).

Otra razón de no tener playas en el centro es que Vigo le ha ido comiendo el espacio al mar, perdiendo imágenes como la de arriba del Barrio del Berbés. Si le preguntas a gente mayor recordarán como las barcas de pescadores llegaban a los soportales y la mercancía se descargaba en la playa. Actualmente el mar está separado del Barrio de Berbés por una calle (Canovas del Castillo), un tunel, naves de mercancías y el CC A Laxe.

Pero hay playas en Vigo?, la respuesta es SÍ. A tan sólo 10 minutos (en coche o transporte público) encontrarás playas de arena blanca y fina, agua transparente y para todos los gustos: playas familiares, calas salvajes, dónde practicar deportes acuáticos y nudistas.

La mayoría de las playas se encuentran en la Ría de Vigo, bajo la protección de las Islas Cíes.

 

2 Playas con Bandera Azúl 2016

9 de las playas de la ciudad de Vigo y su área metropolitana ha sido premiada con el distintivo de la a bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Entre las destacadas se encuentran:

Naturaleza de las Islas Cíes por @trucosviajeros

Naturaleza de las Islas Cíes por @trucosviajeros

 

Rodas (Islas Cíes) y Figueiras ubicadas en las Islas Cíes. Su acceso es en Barco desde Vigo, Cangas, Bueu, Baiona o Portonovo. Las compañías / Navieras para las Cíes son Piratas de Navia, Mar de Ons y Cruceros Rías Baixas.

A Punta da Guía ( Teis )  conocida como Playa de la  Punta, o Playa do Areíño. Este pequeño arenal dispone de un pequeño paseo que va desde la playa hasta las antiguas instalaciones de la E.T.E.A (Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada).

Argazada,  o Praia de Alcabre, (Parroquia de Alcabre) a un paso de Bouzas se encuentra el barrio de Alcabre. Nota, los autobuses paran en la Avd. Atlántida, el  acceso a la playa es por la Baixada de la Iglesia, o en los accesos cercanos al Hotel Pazo de los Escudos.

6

Tombo do Gato, (Parroquia de Alcabre) al igual que la playa de Alcabre los autobuses paran en la Avd. de Samil y el acceso es el Camino do Forte.

O Vao, (Parroquia de Coruxo) es un extenso arenal casi virgen rodeado por el Bosque de Toralla donde se encuentra la Villa Romana de Toralla y el puente de acceso a la Isla de del mismo nombre.
Nota para navegantes: a la Isla de Toralla y sus playas se puede acceder andando, pero el acceso en coche está restringido a los residentes de la isla.

Isla de Toralla y O Vao por @marta96343

Isla de Toralla y O Vao por @marta96343

Canido   “Arenal de O Canto da Area” (Parroquia de Canido) pequeña playa familiar con aspecto de pueblo marinero. Está rodeada de una gran cantidad de Restaurantes, tascas y Cafeterías. Os recomendamos O Mesón do Marisco.

Fontaiña o “La Sirenita” (Parroquia de Coruxo) pequeña playa situada playas de O Vao y Samil en la Rúa de Canido. Representa al típico arenal gallego en el que los marineros amarran las clásicas dornas (embarcación de pesca gallega).

Os Muiños de Fortiñón, o Praia de Saians (parroquia de Saiáns) situada en frente de las Islas Cíes y está ubicada en la última parroquia de Vigo antes del Concello de Nigrán.

3 Ruta por las Playas de Vigo que nos gustan

Como ya habéis descubierto Vigo dispone de una gran variedad de playas, la mayoría de ellas ofrecen una amplia oferta para todas las edades. Desde playas adaptadas, playas familiares o disfrutar de arenales y calas casi vírgenes. Os dejamos las playas que más nos gustan:

Bouzas, ya os hemos hablado de este pequeño barrio como un imprescindible de la ciudad de Vigo. Ahora toca hablar de su playa urbana que dispone de todos los servicios, desde cafeterías, chiringuitos y restaurantes. También podéis disfrutar del paseo de la playa de Bouzas.

Samil, es la más conocida y concurrida de la ciudad. Su principal atractivo es el paseo que bordea la playa, con una amplia zona de recreo, pista de patinaje y mesas de picnic. Para los más pequeños, el reclamo principal son las Piscinas ubicadas en el paseo. Disfruta de su oferta gastronómica tanto en el paseo como a lo largo de la Avenida de Samil.

9

Santa Baia y Praia do Cocho, son dos playas unidas en las que se puede disfrutar de su ambiente familiar y de barrio. Están unidas en un arenal que va desde el Barrio de Alcabre al Museo del Mar de Galicia; donde podéis disfrutar de un pequeño acuario y de la historia de Galicia y el Mar.

8

Praia de Fortiñón, Saiáns es la última parroquia de Vigo y hace frontera con el concello de Nigrán. Es un arenal con unas vistas espectaculares a las Islas Cíes. A pesar de ser una playa casi virgen, cuenta con numerosos servicios además de bar a pie de playa. Para llegar al arenal hay que bajar por una empinada y estrecha cuesta.

2

4 Playas Nudistas en Vigo

En Vigo y su área metropolitana dispone de playa de una gran variedad de playas y calas para el nudismo. Destacar que alguna de las playas, como la de Figueiras, son playas son mixtas (tanto nudista como textil). Os detallamos la playas según ubicación:

Vigo: O Baluarte,  Praia da Fontaiña,

Saians: Praya de Fortiñón

Islas Cíes: Playa de Figueiras o Playa de los Alemanes

Monte a Guía, Teis: La Cala Del Faro

Cabo Estai: Playa de Cala da Furna y la Playa de Canto da Area

Como podéis hay una gran variedad de playas de Vigo, seguramente nos olvidaremos de alguna ….. puedes darnos tu opinión la añadiremos a la lista :)

Anuncios

Un comentario en “Tipos de Playas en Vigo, dónde están y cómo llegar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s