La Fiesta del Albariño en Cambados, fiestas que no debes perder cerca de Vigo

La Fiesta del Albariño en Cambados, fiestas que no debes perder cerca de Vigo

Al recorrer O Salnés encontrarás un amplio territorio lleno de tradición, monumentos y mucha naturaleza ubicado entre las rías de Pontevedra y Arousa. Un viaje donde la gastronomía va de la mano de la denominación de origen del Vino Albariño y unos bellos paisajes. Continuar Leyendo

No hace falta tener una excusa para disfrutar de la Ruta del Salnés y lde la Denominación de Origen Albariño. Pero si tienes la ocasión de disfrutar de Cambados mientras visitas los diferentes stands de las bodegas de la zona y catas cada uno de sus vinos …. bienvenido a La fiesta del Alvariño.

 

La Fiesta del Albariño en Cambados

Arranca la #festadoalbariño2016 de #Cambados, te la vas a perder?

A post shared by TurCambados (@fiestadelalbarino) on

 

Todos los años a principio de agosto Cambados celebra una de las más concurridas fiestas de promoción del vino Albariño. Los días  3, 5, 6 y 7 encontrarás un ambiente de fiesta amenizado con buena gastronomía, conciertos y charangas….

Entre los platos fuertes de este año se encuentra el Musical Keltia. Y a lo largo de de las fiestas también podréis disfrutar de las actuaciones de Roi Casal, Son galego,son cubano, House Kevin Weatherill (Immaculate Fools), A Cámara Lenta, Asian Dub Foundation, Banda de Música de Castrelo.

Y para los más pequeños, el viernes, podrán disfrutar de la actuación de Furious Monkey.

Y para todas las edades podreis disfrutar de una de las tradiciones que no pueden faltar en una fiesta: las orquestas. Las fiestas del Alvariño estarán amenizadas por la orquesta Los Players, Suavecito, Marimba y Alaska.

2 Cambados, la villa

Gastronomía, Vino y Cambados

Cambados es la villa más importante de la ruta del Salnés. Parte de su crecimiento se debe a la fama de la denominación de origen del Vino de Albariño y un clima cálido y “seco” que permite su cultivo.

Cuenta con un conjunto histórico impresionante, cada calle, cada plaza recuerda la gran importancia de una villa que nació de la unión de tres “(…)que mantienen su autenticidad: Fefiñáns, con un marcado carácter noble, Cambados con sus bellas plazas, calles y ruinas de Santa Mariña, y el  carácter eminentemente marinero de San Tomé.” (información de la página de Turismo de Cambados).

3 Además, Vino, música y la bodega Martín Codax (Ruta de O Salnés)

Este año para celebrar el V aniversario de “Os Xoves de Codax” y cuentan con una cartelera muy fuerte con artistas tanto gallegos, como nacionales. Este jueves amenizarán la velada Eladio y Los Seres Queridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s