Rio Barosa: Parque Natural, Fervenzas (Cascadas) y Molinos

Tanto en invierno como en verano los espacios naturales son uno de los mayores reclamos de Galicia. En este caso nos centraremos en el Parque Natural, Cascadas y Molinos del Río Barosa en el concello de Barro (Pontevedra)

Localización

El Parque Natural del Río Barosa está ubicado en el concello de Barro a más o menos 50 minutos de Vigo. Pasando Rande, podemos seguir por la autopista ( 3.60€) o tomar la carretera nacional a Vilaboa hasta Pontevedra.

En Pontevedra tomaremos la N-550 con dirección a Caldas de Reis.  Una buena referencia para no perdernos es el pueblo de A Seca como punto más cercano a la entrada al Parque Natural.

Tanto para los autobuses como para los coches disponen de un espacio adaptado para esación a 500 metros de la entrada y finalmente acceder a pie a este impresionante paraje natural.

Que ver naturaleza y senderismo

Una vez que accedes a la zona de la cascada, disfrutarás de un paraje arbolado protegido por carballos, robles, manzanos y perales que bajarán la sensación térmica (algo que en verano se agradece).

Rio Barosa

Una vez que nos adentramos en la arbolada, lo primero que vemos es un bello paraje con una cascada, cuya cantidad de agua depende de las últimas lluvias, pero aún con una cantidad de agua que permite disfrutar de la fuerza del agua en su llegada a una pequeña piscina natural.

4

Si nos olvidamos por un segundo de la cascada, destacan los margenes: en el margen derecho comienza la ruta los molinos y en el izquierdo, después de cruzar dos puentes de madera, comienza una ruta de senderismo.

Si piensas seguir la ruta de senderismo de los molinos nuestra principal recomendación es llevar calzado apropiado por la fuerte pendiente en los primeros 400m. Pero merece la pena la ascensión para disfrutar de 4km al margen del río en un camino circular que os devolverá al punto de partida.

Que ver Gastronomía

A los pies de las cataratas el visitante encontrará opciones para comer, desde las las típicas mesas de piedra para los más previsores. Pero si no vas preparado tienes la opción de tomar comer o simplemente tomar un refresco en Molinos Restaurados a los pies de la cascada o a mitad de la ruta de senderismo, estos molinos son El ‘Muiño de Valerio” o  El ‘Muiño de Abaixo‘.

Parque Natural Río Barosa

Que ver cascadas y Playa Fluvial

En calor del Verano es una buena escusa para visitar el Río Barosa y sus cascadas. Encontrarás una piscina natural con agua “fresquita” y de poca profundidad. Suficiente para ser punto de encuentro para turistas y vecinos.

 

Rio Barosa
Molinos, Cascadas, Naturaleza

También podéis acceder a la página web de la Muiñada del Rio Barosa donde hay información de las rutas de senderismo o otras actividades culturales que organizan para grupos.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Rio Barosa: Parque Natural, Fervenzas (Cascadas) y Molinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s