En Vigo, nada que hacer el fin de semana? Fiesta de la Cereza de Beade

En Vigo, nada que hacer el fin de semana? Fiesta de la Cereza de Beade (3 a 5 de Junio)

Vigo está compuesto por una gran cantidad de Barrios y Parroquias entre las que se encuentra Santo Estevo Beade. Esta pequeña parroquia está ubicada a los pies a los del Val do Fragoso y gracias a su ubicación y al clima de la zona es conocido popularmente como el “Jerte Gallego” gracias a su producción de Cerezas.

Para dar a conocer la cereza de la zona, Beade celebra desde hace más de 30 años una fiesta para su degustación y promoción. Es una buena escusa para acercarse al interior de Vigo y descubrir una típica fiesta gallega donde puedes disfrutar desde actividades alrededor de la cereza, gastronomía de la zona y actuaciones grupos folclóricos.

También si te acercas con niños hay una gran cantidad de actividades para entretenerlos como hinchables o la fiesta de la espuma.

Entre las actuaciones musicales durante la fiesta el C.S.C.R de Beade celebrará en el auditorio un Festival Folclórico, donde podrás ver grupos tradicionales como Grupo de Música e Baile Tradicional Traspés, el grupo de gaitas “Arume” y las pandereteiras “Volta do Demo”.

A parte de a fiesta no te pierdas vistas a la Ría de Vigo y las Islas Cíes o de las diferentes rutas de senderismo dentro del  Parque Forestar de Beade (información de Turismo Vigo).

Os dejamos la programación de las fiestas.

Festa da Cereixa en Beade

Festa da Cereixa en Beade

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s