Multicines Norte Vigo

Cines Norte en Vigo, Versión Original y Clásicos en el centro de Vigo

Normalmente solemos publicar información turística, restaurantes y pequeñas tiendas donde el turista puede encontrar y disfrutar Vigo. En este caso hemos decidido hablaros de la única sala de cine independiente de Vigo, los Multicines Norte (Calle Vía Norte, 22).

Históricamente en Vigo ha habido una gran cantidad de pequeñas salas de cine, desde el Fraga, Teatro Circo Tamberlick, Cine Plata…Todas han ido desapareciendo para dar paso a grandes salas donde prima el cine comercial. En el blog Vexo Vigo podéis ver un largo listado y como eran.
cinenorte5

Pero “Con más de 30 años de experiencia, ofrecemos a nuestros clientes el mejor cine de autor, independiente y en versión original.” esta es la carta de presentación en la página web de los Multicines Norte; el resumen un estilo de vida y de la única sala independiente que permanece. Y esperamos que por muchos años.

Os dejamos lo que nos gusta de ellos:

Una oferta diferente:

Cuando pensamos en V.O. nos viene a la cabeza cualquier monologo del Club de la Comedia.  Pero además de ofrecer películas en V.O. de diferentes culturas y con una cuidada selección. También se arriesgan con películas de humor (De Chica en Chica), basadas en novelas (La Playa de los Ahogados) o cine infantil (Ponyo en el Acantilado).

Innovación en el negocio del cine:

Desde hace tiempo en el mundo del cine se habla de reciclarse, hemos visto desde carteles de Opera, partidos de Fútbol, presentación de Vídeo-juegos……

No hace mucho tiempo en el Facebook  de los Multicines Norte descubrimos que ofertaban la posibilidad de ver Encuentros en la Tercera Fase muchos años después de su estreno.

Indagando descubrimos la página web Screen.ly con un amplio catalogo de películas de en versión original o subtituladas en castellano que oferta en diferentes salas de cine.

La idea es sencilla, elegir la película que queremos ver y en que sala antes de saber si se organizará la sesión e cine. El requisito para conseguir que se proyecte la película es conseguir el aforo mínimo que marcan la sala y la página web Screen.ly .

En la página web de Screen.ly  puedes optar a dos opciones adquirir tu entrada o ser promotor y organizar una sesión en una de las 4 salas que ofrecen los Multicines Norte tres días a la semana (los martes, miércoles y jueves). Los aforos varían dependiendo de la sala.

Screenfly y los Cines Norte

El precio de las entradas para las proyecciones Screenly es de 6€ y el promotor se lleva un 5% por la organización del evento.

Todas las ideas son buenas y promover el pequeño negocio nos gusta, esperemos que tanto la idea como los cines norte se mantengan por mucho tiempo.

Larga Vida a los Multicines Norte.

Anuncios

2 comentarios en “Cines Norte en Vigo, Versión Original y Clásicos en el centro de Vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s