Vigo, ¿dónde comer? en 9 taperías|cervecerías

Turismo y gastronomía van siempre de la mano.  Vigo, por ubicación y por ser una grande urbe, ofrece a sus visitantes de una gran variedad de restaurantes, bares o taperías con gran calidad y para todos los gustos.

Entre las especialidades que puedes encontrar en la ciudad están los locales de “comida rápida” o las taperías.  Pequeños bares emblemáticos a los que vamos por un producto y terminamos “picando” o innovaciones en el mundo de las hamburguesas.

Os dejamos los que nos gustan y por zonas:

Corte Inglés|Casablanca|Pizarro

1 Papos (Venezuela 14) es la bocatería o hamburguesería por excelencia en Vigo. Puedes encontrar puntos de venta en los centros comerciales de la ciudad. Pero el pequeño despacho de la calle Venezuela es el punto de origen. Y como dicen en su web “Todos estos años de trayectoria han consolidado clásicos bocadillos como el Lourdes o el Maceio, o la hamburguesa Giorgio´s como los preferidos de muchos vigueses.”

La leyenda (Rúa Venezuela 84, Vigo) (Cervecería/Vermú) esta pequeña cervecería situada al lado de El Corte Inglés donde puedes disfrutar de una variada carta de hamburguesas. No os perdáis su rico vermú casero.

 

Cormorán y The Concept Urban Design (Restaurante | Tapería) (Bolivia 13) situados uno al lado del otro, estos dos locales puedes disfrutar de una variada carta de pinchos y tostas. Pregunta por su carta de Vinos. Además, algunos domingos ofrecen pulpo “a feira” preparado por una autentica pulpeira de carballino.

Príncipe|Centro

4  Bar O Carballo (Manuel Nuñez 3) (Tapería) este pequeño bar de toda la vida es conocido por las empanadillas al estilo Bar Carballo. Además, puedes disfrutar de una pequeña carta con tortilla de patatas, calamares, bocadillo de lomo….

Taberna de Toni (Rúa Gil 2) (Tapería) vinoteca y tapería situada al lado del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco). Dispone de una amplia carta de vinos. También puedes disfrutar de diferentes menús diarios a buen precio (9€) o menú de tapeo para compartir (20€).

Rosalía de Castro

6 La Pepita Burger Bar (Rúa Oporto) (Hamburguesería) de las primeras hamburgueserías gourmet de la ciudad. Disponen de una buena variedad con carne, pescado o pollo… además, cuenta con una hamburguesa vegetal en la carta.

7 Tony Mels Vigo (Rúa Rosalía de Castro 12) (Hamburguesería) destaca por su decoración de bar americano de los 50´s. Además, cuenta con una amplia de bocadillos, hamburguesas y sándwiches estilo americano. Destaca el Memphis Wrap que recuerda a los sándwiches de plátano y crema de cacahuete  de Elvis.

Casco Vello

Taberna A Pedra (Entre Plaza Constitución y la Calle Cesteros) (Tapería) situado en pleno Casco Vello de Vigo, esta pequeña tapería puedes degustar y compartir una gran variedad de productos gallegos (según temporada): pimientos de padrón, zorza (carne de cerdo adobada), calamares… muy buena relación calidad-precio.

Bouzas

Lúa Chea  (Tapería) (Rua Santo Cristo, 6) callejeando por Bouzas puedes encontrar una gran variedad de locales para tapear o comer. Nos gusta este pequeño local, con decoración industrial, por la calidad y variedad de sus productos. También es conocido por su carta de tostas.

Los que nos faltan probar pero tenemos muy buenas referencias: Taberna Mina  (Casco Vello), Cervecería Nos (Casco Vello)….. seguro que olvidamos alguno, aceptamos sugerencias 🙂

Anuncios

Un comentario en “Vigo, ¿dónde comer? en 9 taperías|cervecerías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s