Vigo, 9 locales de ocio de obligada visita

En Vigo encontrareis una gran variedad de locales, y zonas de ocio según gustos, desde salas de Jazz , pasando por música de pachangueo, a rock…. peros sobre todo muchas salas de música en directo.

Para poder facilitaros la tarea de elegir os damos la lista de los locales que más nos gustan y porqué.

1 El Contrabajo (C/ Venezuela 82, Zona Corte Inglés) (Sala Conciertos/Jazz) situado en la zona de Casablanca, al lado de El Corte Inglés, se encuentra esta pequeña sala dedicada principalmente al Jazz, blues…. pero sobre todo es un referente de la música en directo. Os dejamos un ejemplo (Youtube)

Mais Palá  (Rúa de Manuel Núñez, 18, Zona María Berdiales) (Local de Copas) el clásico por excelencia de la noche de Vigo,situado cerca de la Rúa del Príncipe, este pequeño café destaca por su decoración ecléctica y acogedora.

3 Black Ball (Rúa  Churruca 8) (Local de Copas)todo en este local invita a pasar un buen rato, desde la decoración kitsch, la música ochentera a los sofás. Muy bueno para una primera copa.

20131026_183111

4 La Iguana Club (Rúa Churruca 14 ) (Pub) a sus 25 años de existencia, es para Vigo lo que la sala Sol a Madrid. Esa es quizás la mejor tarjeta de visita para este legendario club. Durante años ha sido lugar de presentación de grupos nuevos, y escenario de grandes grupos a escala nacional e internacional.

20131026_183139(1)

5 Fiesta de los Maniquíes  (Rúa Rogelio Abalde 11,  Churruca )  (Pub, Sala de Conciertos) pequeña sala de actuaciones en directo, desde conciertos, festivales poéticos como el Festival Polipoético Kerouac. Es de los más activos de la ciudad. Merece una visita.

Varadero (Rúa Montero Ríos 28) (Coctelería)situado en la calle Montero Ríos, zona de terrazas y restaurantes, destaca por ser una de las más antiguas coctelerías de la ciudad. Dos plantas con buena música, una gran terraza y una variada carta de combinados.

 

20th Century Rock (Rúa Arenal 18) (Pub) es de los primeros locales que  arriesgó con la decoración, destacan el taxi neoyorquino y el tranvía que puedes encontrar en medio del local. Dispone de una amplia carta de Ginebras.

Posada das Ánimas (Plaza de Compostela 19 , Alameda) (Pub) este pequeño local destaca por su decoración entre bar de época y teatro. Os dejamos su vídeo presentación para que os hagáis una idea (Youtube).

 

9 Xancarajazz (Rúa Isabel II, ) (Pub) pequeña sala dedicada al Jazz&Blues. Esperamos que pronto vuelvan los conciertos en directo 🙂 . Os dejamos el vídeo homenaje #porlamusicaenvivo hecho por Pedro Díaz (Youtube). Lamentablemente actualmente está cerrado.

Son muchos los que hay, pero están los que conocemos, aceptamos aportaciones y comentarios 🙂

Anuncios

Un comentario sobre “Vigo, 9 locales de ocio de obligada visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s