Turismo Vigo, Barrios: Bouzas, de Villa a barrio de Vigo

Bouzas es uno de los barrios marineros de Vigo más auténticos.Con una historia un poco particular, a tan sólo 5 minutos del centro de Vigo y muy bien conectado por Bus, ofrece muchos atractivos turísticos.

Bouzas, de ayuntamiento independiente a barrio de Vigo

Un poco de historia, Bouzas fue ayuntamiento independiente hasta 1904. Pasando el Vigo industrial, una vez te adentras en Bouzas te encuentras con una pequeña ciudad a escala: el antiguo edificio del ayuntamiento, su alameda, sus playas, una iglesia que data de 1697 y sobre todo mucha esencia marinera.

Fuegos de Bouzas por Ignorant Walking en Flickr.com

Las famosas Fiestas de Bouzas

La fiesta más importante, en honor al Cristo de los Afligidos, se celebra la segunda quincena de julio y reúne todas las características: fuegos artificiales, orquestas sonando toda la noche, atracciones muy variadas, una tómbola y comida desde dulces, algodón de azúcar y sobre todo churrascada. Además, una gran variedad de restaurantes de gran calidad para degustar productos típicos gallegos (pescados, mariscos y carne). Además, en el 2004 fue declarada fiesta de interés turístico de Galicia.

Hace unos pocos años se empezó a celebrar a Festa da Brincadeira, una fiesta en la que se conmemora la retirada de las tropas napoleónicas de la ciudad en el año 1809. Se celebra el domingo siguiente al día de la Reconquista de Vigo (28 de marzo). Ese día algunas calles del barrio se transforman, los vecinos se visten de época y se colocan puestos de artesanía y comida.

Recomendación para las fiestas de Bouzas …olvídate del coche. En primer lugar el centro del “pueblo” es peatonal y está acordonado por la policía y en segundo lugar la plaza de aparcamiento más cercana estará casi en el centro de Vigo (sin exagerar).  Por ello el ayuntamiento suele aumentar el número y horario de autobuses con dirección a Bouzas.

Sin olvidar que algunas compañías de barcos que ofrecen servicio para las Islas Cíes, ofrecen también servicio de cena y viaje para ir a Bouzas y poder ver los fuegos artificiales desde la ría de Vigo.

Restaurante Lua Chea Bouzas
Tosta queso de cabra y cebolla caramelizada del Lúa Chea

Gastronomía en Bouzas

Al ser una villa marinera puedes disfrutar de una gran variedad de restaurantes, bares y taperías con productos típicos del mar.

Nuestros favoritos son:

O Garfo  restaurante tradicional donde puedes comer a mesa puesta o tapear. Tiene una carta muy variada de productos típicos gallegos desde carne, pescado o mariscos. No os olvidéis de probar sus estupendas empanadas 😉 .

Lúa Chea con aspecto minimalista destacan la variedad de pichos, tostas y tapas. También dispone de una variada carta y menú del día.

Ambos tienen una buena relación calidad/precio.

 La Carpintería, sólo por las buenas recomendaciones que tiene no podemos olvidarnos de este pequeño Gastrobar/Restaurante ubicado en la calle Rúa Alfolíes, muy cerca de la alameda. Es una mezcla de buena cocina de mercado y repostería.

Mercadillos y Ferias

Durante años se celebraba los domingos el tradicional mercadillo de productos de campo, textiles y alimentación en el aparcamiento del Liceo y del Náutico de Bouzas. Está pendiente que el ayuntamiento vuelva a organizar el mercadillo, esperamos que sea pronto.

Anuncios

6 comentarios en “Turismo Vigo, Barrios: Bouzas, de Villa a barrio de Vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s