paseo alfonso xii islas cíes vigo

Las Islas Cíes, recomendaciones para disfrutarlas

No hace falta que os hablemos de lo maravillosas y paradisíacas que son. Nos quedamos con los comentarios de The Guardian 2015 en su listado de las 10 mejores islas Europeas y en 2007 Rodas como una de las 10 mejores Playas. Pero sí como disfrutarlas con unas sencillas recomendaciones.

Islas Cíes by @trucosviajeros

Islas Cíes por @trucosviajeros

Reserva tu viaje

En primer lugar reserva tu viaje con antelación por que el aforo está limitado por día (más o menos unas 2200 personas). Pero ten en cuenta que las navieras cancelarán el viaje sólo si el mar no les permite salir, pero si está nublado o llueve no cancelarán los viajes a Cies. Lee las condiciones de cancelación antes de realizar la reserva, porque aunque el paisaje es impresionante, no verás mucho con niebla.

Además, el aforo es otra de las razones por las que los billetes se venden cerrados: para ir a Cíes has de comprar la hora de llegada y la hora de salida. Al igual que en la operación retorno, si quieres volver relajado y sentado en el barco, olvídate del último trayecto.Y sobre todo guarda tu billete como si fuera de oro, en caso de perdida las compañías te cobrarán el pasaje de vuelta, aunque la isla esté completa y seas el único que no tiene billete. Todas tienen esa restricción.

Cuando ir a las islas Cíes

Desde Octubre a Semana Santa no hay visitas. Al ser una isla al final de la ría de Vigo y en pleno Atlántico, las visitas están restringidas por el tiempo. Fuera de esas fechas, suelen abrir también de Semana Santa a Mayo los fines de semana y algunos festivos con buen tiempo.

En temporada, todos los días en temporada alta va de Junio a Septiembre. Pero es importante saber que agosto es el mes que suelen tener la bandera de completo, sobre todo la primera quincena, así que es muy importante reservar con antelación en estas fechas.

Islas Cíes by @trucosviajeros

Islas Cíes por @trucosviajeros

Viajar con bebés a Cíes

Viajar con menores, por ahora las compañías permiten el viaje de menores de todas las edades y disponen de precios especiales para ellos. Nuestra recomendación, sobre todo si viajas con bebés: piénsatelo antes de comprar el billete, sabemos que no todas las playas están en una isla, pero si te olvidas un pañal, o el biberón……. de la isla sólo puedes salir en la hora de tu billete o por causa de fuerza mayor….lesiones graves, accidentes o malestar (y son bastante estrictos con los horarios).

Qué llevar en la mochila a las islas Cíes

Otro consejo, ve a la isla como si fueras al campo, a la playa y de montañismo. Uno de los mayores errores que comenten los turistas, primerizos y paisanos es ir a las Islas Cíes pensando en una isla tropical con sus arenas, sus cocoteros, tumbonas….

Error¡¡¡ la belleza de Cíes reside en su interminable y virgen Playa de Rodas, sus preciosas calas, sus rutas de senderismo y sus servicios mínimos (un restaurante, un self service, el camping, puesto de la cruz roja y la tienda del camping). Y sobre todo sus pinos, que hacen pinos en medio de una isla, no lo sabemos, pero si sabemos como duele cuando te clavas una de sus agujas. Además, una vez que llegas a la isla tienes un puesto de información que te indicarán las diferentes rutas de senderismo y su grado de dificultad.

En resumen, a la hora de visitar las Islas Cíes recuerda que en tu mochila deberías llevar el billete, agua (mucha agua, sobre todo si vas con menores), comida o algo para picar mientras estás en la isla y de calzado: chacletas para la arena y calzado cómodo y deportivo si deseas recorrer la isla de punta a punta.Playa Samil Vigo

Anuncios

4 comentarios en “Las Islas Cíes, recomendaciones para disfrutarlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s