Hasta que necesitas algo no sabes donde puedes encontrarlo o si realmente existe es opción. Y un huésped siempre te pondrá a prueba. El verano pasado (2015) nos encontramos siguiente situación:
Un Peregrino lesionado mientras realizaba el camino. No era grave, un pequeño esguince. El cliente estaba bien, pero tanto el como su acompañante deseaban acercarse a Santiago de Compostela y a la Catedral el día que llegaba su grupo. La preguntas fueron, ¿Como ir?, ¿Muletas o Silla de Ruedas?, ¿Dónde buscar?, ¿Será Venta o Alquiler? y si existe la posibilidad ¿Recogerlo en Vigo o en Santiago de Compostela?.
Los huéspedes, preferían silla de ruedas porque no se acomodaba a las muletas que les había dejado el seguro. Y el tren era la opción más cómoda por el espacio. Donde Buscar? tanto Asociaciones, Cruz Roja o Servicios Sociales disponen de sillas de ruedas pero no las prestan, ni las alquilan, disponen de ellas para alquiler social.
En un intento final llamamos a Turismo de Santiago y nos recomendaron la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia . Eureka¡¡¡ la asociación dispone de una silla que alquila por días por el módico precio de 5€ (precio verano 2013, consultar disponibilidad al 981 57 66 98 ). Una vez concertada la recogida al día siguiente en las oficinas de la asociación, (dársena de Xoan XXIII, Avda. Xoan XXIII S/N, consultar horario).
A su regreso de Santiago nos comentaron tres detalles importantes a la hora de llegar a Santiago:
– El acceso para silla de ruedas de la Catedral es por la Plaza Quintana, en la Tienda de Regalos de la Catedral (al lado de la Puerta Santa).
– Pese al inconveniente pudieron disfrutar de su estancia en Santiago, Vigo y Galicia. Y otro año volverían para
terminar el camino.

Seguro que hay más trucos para disfrutar de Santiago de Compostela, ¿nos ayudas para descubrir el lado más accesible para disfrutarla? 🙂 .
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Deja una respuesta